985 331 381 · 620 062 376 ···
5 Errores en diseño de sitios web que debes evitar

Diseñar una página web es un trabajo en el que interactúan múltiples variables. No se trata solo de que la página “quede bonita”, aunque parece que hay quien cree que el diseño web se limita a eso. Se trata de realizar una página atractiva pero que además pese lo menos posible, sea acorde a la temática/línea de actuación de nuestra web/empresa o disponga de una buena navegabilidad, entre otros factores. Existen consejos muy variados acerca de lo que se debe y no se debe hacer a la hora de elegir el diseño web de tu página, pero hay algunos errores comunes que debes evitar a toda costa.

No diseñes para ti mismo
En ocasiones los particulares o empresas se empecinan en realizar una página web muy complicada o recargada. Muchas veces esto sucede porque las empresas quieren un diseño orientado hacia ellos mismos, incluso a su propio ego, y olvidan que el fin último de la web es que sea atractiva para los usuarios. Detectar y subsanar los fallos de diseño en base a los gustos y respuestas de los usuarios aumentará tu número de visitas, garantizado.

Evita usar Flash
Vale, tienes una página diseñada en Flash y está muy chula. Tiene unos bonitos efectos y nos muestra un video antes de que la página cargue completamente. Bueno, pues deberías saber que esa página tan chula no aparece en los buscadores y además pesa muchísimo, lo que hace más lenta su carga. Esto, unido a que ni siquiera se pueden usar los botones “adelante” y “atrás” hará que muchos visitantes no vuelvan a tu bonita pero inservible página. Sería como intentar comerse un lingote de oro: inútil.

Evita cambios entre páginas
Las diferentes páginas que forman tu web deben tener una coherencia de estilo. Los cambios injustificados de tipografía, tamaño de letra o color de elementos despistan al usuario y evitan que éste cree una asociación visual fuerte y duradera con tu página.

Menús escondidos, desplegables, retorcidos
A veces nos olvidamos de que lo importante en una web es una navegación rápida, cómoda y con la información al instante. Pues qué mejor manera de conseguirlo que con un menú adecuado, una botonera que presida la página y que destaque los diferentes apartados de tu web. Evita menús demasiado originales y rebuscados y, si puede ser, huye de los menús desplegables.

Una web no es un libro
Todos los contenidos de tu página deben ser escaneables. Asimismo, escribir en internet no es lo mismo que escribir un libro o en un periódico. El usuario de internet es muy diferente al de otros medios, quiere otro tipo de información más inmediata, visual, interactiva… No te preocupes, existen ciertas reglas para hacer tus artículos más atractivos. Sobre todo evita los tochos de texto con párrafos muy largos y sin fotografía. Es decir, evita los diseños pesados, cargantes y monótonos. Incluye subtítulos, listas, añade alguna imagen, marca palabras en negrita… Todo ello evita que tu texto parezca soporífero antes de leerlo.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0