985 331 381 · 620 062 376 ···
Claves para posicionar tu web en buscadores

Una de las claves de posicionamiento SEO es el propio proceso que permite mejorar la visibilidad de una página web en resultados orgánicos de los buscadores.

También es conocido como posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda y frecuentemente es nombrado por su título en inglés Search Engine Optimization. Su objetivo o finalidad principal radica en que los sitios web puedan aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda natural u orgánica para determinadas palabras o términos claves.

En este sentido, el posicionamiento SEO busca optimizar la estructura y el contenido de un sitio web y emplea varias técnicas como linkbuilding, contenidos virales, entre otras, que permiten incrementar la notoriedad de la página.

Por lo tanto, te presentamos a continuación algunas claves SEO que te ayudarán a lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

1. El contenido web

Uno de los recursos más importantes de un sitio web es su contenido. Resulta fundamental que este sea completamente original, 100% único y que esté actualizado. A su vez, es primordial generar contenido de calidad con frecuencia que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios.

Te recomendamos que escribas textos fáciles de comprender por los internautas ya que son ellos quienes decidirán si tu contenido es relevante o de poca calidad. Además, considera las palabras claves al momento de elaborar tus contenidos las cuales, serán usadas por tus lectores para encontrar tu web en los diversos motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

2. Las palabras clave

Emplea con cierta frecuencia tus palabras claves. Estas hacen referencia a los términos por los cuales los usuarios encontrarán tu sitio en internet, de manera que resulta fundamental que se encuentren posicionadas.

Es recomendable que las incluyas en los títulos, subtítulos, el contenido en general de la página y preferiblemente en tu dominio. Esto ayudará también a los motores de búsqueda a encontrarte en la web. Asimismo, evita el uso excesivo de las palabras claves y procura mostrarlas con naturalidad.

3. La arquitectura web

Debes tener en cuenta que Google y los diversos buscadores tomarán en consideración los siguientes elementos fundamentales a la hora de valorar una página web:

  • La estructura de las URL: Es recomendable que incluyas las palabras claves que describan el contenido de tu sitio. De esta forma resultará más fácil el rastreo de tu sitio.
  • La rastreabilidad. Hace referencia a la facilidad que tienen los motores de búsqueda para encontrar tu sitio en internet.
  • El tiempo de carga. Es un factor fundamental para evitar un gran número de rebotes. El tiempo de carga recomendado para una página web debe ser menor a los 3 segundos.

4. Las redes sociales

En general, las redes sociales en internet hacen referencia a comunidades virtuales en las que los usuarios interactúan con innumerables personas de todas partes del  mundo que presentan múltiples gustos e intereses en común. La importancia de estas comunidades radica en conectar a la gente centralizando recursos como vídeos, imágenes, entre otros, en un espacio de fácil acceso y que pueda ser administrado por los mismos usuarios.

En cuanto al posicionamiento SEO, las redes sociales juegan un papel fundamental en la actualidad ya que afectará de manera positiva si los contenidos de una web en particular se comparten entre los internautas, sea por Facebook, Google+, Twitter, Instagram, etc.

5. La calidad de los enlaces

Hoy en día, Google valora la calidad de los enlaces que posea una página web en específico los cuales, deben estar contextualizados con la misma. Esto quiere decir que la temática de los enlaces deberá estar relacionada con el contenido del sitio y no con otra diferente ya que de no ser así, podría ser sancionado por los motores de búsqueda.

En este sentido, si tienes una web a través de la cual ofreces productos electrónicos como teléfonos inteligentes, tablets, entre otros, los enlaces que apuntan a tu sitio, deberán estar relacionados con dicha temática y no con una que haga referencia a la venta de maquillaje, por ejemplo. Por otro lado, también es recomendable conseguir enlaces por medio de la creación de contenido nuevo y relevante (infografías, artículos, vídeos, etc.) o buscando enlaces a través de comentarios en foros, blogs, redes sociales, entre otros.

6. La adaptabilidad a dispositivos móviles

Una página responsiva tiene la capacidad de adecuarse a las diversas pantallas sin importar la resolución de las mismas. Con la llegada de los diversos aparatos móviles, teléfonos inteligentes, tablets, etc., son muchos los negocios o las empresas que buscan adaptar sus sitios web a estos dispositivos con la finalidad de abarcar un mayor número de usuarios.

Te recomendamos que optes por una página responsiva ya que hará que el  número de rebotes disminuya y evitará que los motores de búsqueda bajen posiciones a tu sitio. En este sentido, podrás favorecer el posicionamiento SEO de tu web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0