985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo potenciar al máximo el diseño de tu página web

Una página web exitosa depende de múltiples factores y distintas estrategias, entre ellos, potenciar el diseño web es de lo más sustanciales. Habrán de tomarse en cuenta distintas aristas como el contexto en que se desarrolla el proyecto, la posible competencia, las distintas oportunidades de crecimiento que puedan surgir, las posibilidades de optimización y, por supuesto, lo más importante: el público a quien se dirige el site.

El posicionamiento exitoso de un sitio web depende, en gran medida, de cómo se utilicen las etiquetas y sea la programación de la web; así, se acelera la priorización que los motores de búsqueda de la Internet pueden dar al proyecto que se intenta desarrollar, desplegar y posicionar. Ahora bien, ¿cuál es la mejor estrategia que se puede utilizar para optimizar una página web?

Seguramente existen distintos métodos igualmente válidos, pero esta fórmula que se presenta es producto de estudios de merchandising efectuados en países desarrollados, como Alemania, Holanda y los EE.UU.

Estas técnicas buscan satisfacer a los visitantes de las páginas web y a los crawlers (especie de programas inspectores de websites que evalúan el contenido del site para adherir la dirección del mismo a los resultados inmediatos de los motores de búsqueda).

Procesos de desarrollo del website

1. Definir objetivos. Lo primero que debe hacerse, para conseguir un tráfico fluido de visitantes al site, es fijar cuáles son sus objetivos; es decir, definir, de manera concreta, cuál es el alcance y cuál es el objetivo de la página web.

Este punto es importante. Determina si los objetivos son, por ejemplo, las ventas online; el apoyo a una fundación por medio de datos de contacto o suscripciones por correo electrónico; la difusión de información como medio de comunicación o posicionar el perfil de una personalidad por encima de los demás.

El despliegue absoluto y certero en la difusión de los valores que maneja el site se define, automáticamente, afectando positivamente el fondo y la forma del mensaje que se plantea transmitir.

2. Determinar el público objetivo. En segundo lugar, se debe precisar el público, a quién se dirige el mensaje, quiénes son los potenciales interesados en degustar la información que se ofrece. De este particular, depende la tipografía de los mensajes, el diseño a utilizarse, el tono de la comunicación, la línea del contenido.

3. Especificar la táctica, diseño y contenido. Del tercer punto depende, aproximadamente en más del 70%, el éxito de cualquier proyecto web; y éste es definir la táctica, el diseño y el contenido que se va a mostrar u ofrecer.

Con respecto a la táctica, hay que considerar a cualquier website como una herramienta de marketing y de ese particular emana el proceso creativo. El contenido se nutre de los copys o textos que deben explicitar, sencilla y concisamente, el sentido de la web; el diseño recae en la responsabilidad del arte que define el estilo, la imagen, la ilustración, los elementos gráficos… en fin, el cómo se muestra el todo. Por último, el mapa del site jerarquiza lo más interesante que se ofrece.

4. Ejecutar y programar.  En cuarto lugar, la ejecución y programación de la página web es la fase definitiva. En este punto, arranca el site y se mide el rendimiento del mismo, luego de que esté activo y funcionando en la Red.

Por último, siempre es necesaria una medición de resultados, ejecutados por distintas herramientas, como Google Analytics, que calculan el éxito o el fracaso del site.

Lo provocativo: la calidad y accesibilidad del website

Cuando hablamos de marketing web es importante un análisis y una optimización de los resultados basada, en parte, en la retroalimentación dada por los navegadores.

La elegancia y la estética son importantes en para potenciar el diseño web. Ser llamativos no significa sobrecargar una presentación, sino saber usar, adecuadamente, cada elemento necesario dentro de la pintura o la hoja de la website.

Nunca son recomendables los accesos entramados; más bien, se suele optar por diseños u hojas de rutas sencillas y digeribles por cualquier persona, facilitando así la navegación. Mientras menos escaños se necesiten para alcanzar cierta información se potencia la usabilidad del site, su adaptabilidad por parte del usuario.

Muchos expertos recomiendan que los websites deben ser capaces de crear enlaces internos, pues así se mejora la navegación de la página y se puede clasificar la información entre lo más importante y lo que, a veces, carece de interés para la mayoría de los visitantes.

Para cerrar, nunca se deben descuidar o abandonar, en estos tiempos, la velocidad de carga de los sitios y los menús de navegación que no ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios en una página web. Un site lento es un site que rápidamente se abandona; además, los motores de búsqueda suelen obviar este tipo de páginas por no brindar un servicio óptimo a los usuarios web, sin contar que los menús defectuosos impulsan también un rápido abandono de la página web.

Si para potenciar el diseño de tu web necesitas ayuda, puedes contactar con Galerna Estudio y solicitarnos un presupuesto de diseño web adaptado completamente a tus necesidades.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0