985 331 381 · 620 062 376 ···
4 Aspectos de diseño esenciales para acertar con tu site

Cuando abordamos la creación de nuestro blog o página web, lo primero que debemos tener claro es qué queremos decir, vender u ofrecer, es decir, cual es nuestro objetivo. Una vez tengamos claro esto, comienza una ardua tarea que comienza por elegir la apariencia de nuestra página web. Aunque a los que aprecian sobre todo el buen contenido un buen diseño les pueda parecer secundario, nada más lejos de la realidad. Nuestra página web es nuestra cara en el mundo 2.0, la representación de nosotros mismos o de nuestra empresa en internet, y como tal, debe reflejarlo en su aspecto visual. Lo más aconsejable es recurrir a empresas de diseño web consolidadas que nos aconsejarán a la hora de elegir el diseño adecuado.

Estructura y contenidos
Lo primero que debemos tener claro es el tipo de contenido que vamos a ofrecer. Esto nos ayudará a elegir distintas plantillas o diseños dependiendo de nuestras necesidades. ¿Vamos a crear una tienda online? ¿Una web exclusivamente de videos? ¿Quizás una radio online? Debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir la estructura de nuestra web.

Elegir el tono adecuado
Al hablar de “tono adecuado” nos referimos a colores, tipografías, maquetación y aspecto visual general de la web. Es recomendable no usar colores estridentes ni recargar demasiado de elementos la página, a no ser que dicho diseño refleje a la perfección el espíritu de nuestra empresa. El tono debe adaptarse al contenido que ofrecemos.

Funcionalidades
¿Vamos a hacer un blog sencillo, con texto y alguna foto, o una página web que necesita bases de datos e incluirá multitud de secciones, interactividad o un foro? Si es así, nosotros lo que queremos es una web muy profesional y, o somos profesional del diseño o vamos a necesitar los servicios de empresa de diseño web.

Navegación
Todo lo anterior debe ir encaminado a ofrecerle a los visitantes una estancia en nuestra web lo más cómoda posible. Los contenidos deben ser fácilmente accesibles y el visitante debe encontrar lo que busca en el menor tiempo posible. Evidentemente necesitarás buen contenido para que el visitante se quede en tu página, pero en principio debes facilitarle la tarea de búsqueda lo máximo posible.

Y recordad, si no os entendéis con esto del HTML o buscáis un tipo de programación que excede vuestros conocimientos siempre podéis recurrir a plantillas personalizadas o al servicio de empresas de diseño web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0