985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo definir los objetivos de una página web corporativa

Antes de lanzar un proyecto de diseño web de empresa, debe definirse la estrategia digital a seguir. Se trata de adaptar el diseño del futuro sitio, a los objetivos perseguidos con la página. Por tanto, han de estar claras las motivaciones y las metas de la iniciativa on-line. Estar por estar en la Red, o por inercia, es una táctica condenada al fracaso. De esta forma, si los objetivos de la organización se fundamentan, simplemente, en ofrecer una tarjeta de presentación atractiva, sencilla y sin demasiado contenido, el proyecto idóneo es una web de carácter corporativo. Si, por el contrario, lo que se persigue es vender on-line, el modelo más apropiado es el de una web e-commerce.

El establecimiento de unos objetivos claros resulta, por consiguiente, premisa imprescindible en la planificación y el desarrollo de los sitios web de empresa. Esos fines pueden ser de tipo promocional, divulgativo, corporativo etc. Por ejemplo, una empresa cliente desea potenciar su imagen de marca. En este caso, los diseñadores web han de crear un sitio, en el que predomine el diseño visual y contenidos que refuercen la imagen de la organización.

Por otra parte, el target debe estar presente en el proceso de elaboración de un sitio web de empresa. Los objetivos de éste siempre han de estar orientados a los usuarios, potenciales clientes y potenciales compradores de los productos o servicios ofrecidos. Los diferentes públicos objetivo llevan aparejadas, también, distintas metas y diversas maneras de diseñar la correspondiente página web empresarial. Lo más usual es que las webs de empresa se dirijan a clientes finales y a clientes específicos (intermediarios, agentes, distribuidores etc). Es habitual que los últimos lleguen a la información de la web, por medio de accesos restringidos.

Resumiendo, la indefinición o confusión de objetivos o metas, por parte de una página de empresa, es uno de los principales enemigos del diseño y planificación web. En el proceso de gestación de un site empresarial, la primera pregunta que deben hacerse los promotores es : ¿por qué y para qué precisamos nuestra web de empresa?. Si la respuesta es diáfana, el ulterior proceso de confección de la página será más claro e inteligible para los profesionales del diseño web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0