985 331 381 · 620 062 376 ···
Como mejorar el posicionamiento seo de tu web con HTML5

HTML5 se ha confirmado como uno de los lenguajes de programación más usados gracias a su versatilidad y a las enormes posibilidades que ofrece para influir en los motores de búsqueda. A lo largo del presente artículo iremos viendo cómo podemos influir en los buscadores gracias a este lenguaje y cómo han aumentado las posibilidades SEO desde el uso “generalizado” de HTML5. Mediante las etiquetas <head> o <nav> podemos definir nuestra página web, describir nuestros objetivos, nuestros contenidos o toda aquella información de relevancia sobre el contenido de nuestra web. La inclusión de las palabras clave en estas etiquetas es de importancia capital.

El elemento <section>ayuda a segmentar los contenidos de nuestra página, de forma que una palabra clave pueda albergar todo el contenido relacionado con ella. Esto es clave para el posicionamiento SEO del contenido de nuestros artículos, donde verdaderamente vamos a poder influir en los motores de búsqueda. Estos artículos irán entre la etiqueta <article>

El texto dentro del elemento <article> es, básicamente, el contenido de nuestra página, y donde debemos reforzar el SEO que iniciamos en <head>, <nav> o <section>. Es indispensable crear contenido original y de calidad, y hacer un uso correcto de las palabras clave. Asimismo debemos tener en cuenta las negritas o etiquetas que refuercen el SEO de los artículos, como por ejemplo las <h2>, <h3>,<h4>, que pueden servir para subtítulos dentro del texto.

Dentro del elemento <article> tienen suma importancia los hipervínculos, los enlaces a nuestra propia web que creen una red SEO sólida que los bots de los motores de búsqueda puedan rastrear. No olvidemos el pie de página o <footer>, donde debemos incluir la información accesoria de la página pero que en ocasiones también es interesante resaltar.

Todo esto permite una labor de posicionamiento mucha más organizada, en la que tenemos un control mucho más minucioso sobre el SEO de nuestra web que al utilizar las etiquetas <div>, ya que estas eran simples cajones separadores que no añadían información específica sobre el contenido que albergan en su interior (salvo al propio diseñador). Es cierto que el HTML, las etiquetas, el posicionamiento web SEO y todo lo relacionado con el diseño web puede ser un tema un tanto farragoso para aquellos que no estén familiarizados con estos términos; en ese caso siempre podemos recurrir a los servicios de una empresa de posicionamiento seo profesional de confianza, que nos asesorará como es debido respecto a las tácticas SEO a emplear.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 4,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0