985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos para posicionar fotos en los motores de búsqueda

Posicionar fotos constituye un elemento importante en el diseño de tu página web, además, son fundamentales a la hora de realizar optimizar el posicionamiento web SEO de tu sitio en los buscadores.

Hay que destacar que Google a la hora de valorar un portal web toma en consideración el contenido del mismo abarcando los textos, vídeos y otros elementos entre los cuales, las imágenes juegan un papel fundamental. En este sentido, te explicamos a continuación las claves para que logres un buen posicionamiento en los motores de búsqueda con tus fotos.

Aprovecha las imágenes de tus artículos

Las imágenes que publicas en tus artículos se conocen también por el nombre de “imágenes destacadas” y se caracterizan por ser uno de los motivos por los cuales los usuarios accedan a tu sitio para leer lo que publicas, mejorando así tu posicionamiento web.

Considera las imágenes de tus redes sociales

Debes considerar estas imágenes ya que son las que identificarán a tu sitio web, esto se debe a que al compartir tus posts en las redes sociales, lo primero que verán los usuarios son las imágenes del mismo las cuales les reflejarán quién ha compartido el texto. En este sentido, es recomendable que publiques fotos de calidad y totalmente atractivas.

Utiliza el atributo alt

El atributo alt o texto alternativo de tus fotos es usado para dar a conocer el contenido de las mismas, lo cual es tomado en consideración por los motores de búsqueda. Por tanto, es recomendable que aproveches este texto para que utilices las palabras clave que quieres posicionar.

Crea contenido viral con tus imágenes

Debes tener en cuenta que existen imágenes para compartir, la cuales, están propensas a convertir su contenido en viral, es decir, algo que puede difundirse muy rápido en internet. Por tanto, para que puedas lograr un buen posicionamiento web, es importante que tengas en cuenta estas imágenes a la hora de crear tus artículos. De este modo, podrás llamar la atención de muchos usuarios quienes se sentirán motivados a compartir tus contenidos.

Comparte las imágenes de tu web

Es importante que una vez que tengas las imágenes para tu web, las compartas en diversos sitios en internet. Esta es una tarea que podrá parecerte sencilla y lógica, sin embargo, resulta fundamental conocer cómo vas a compartir tus imágenes y cuál es el momento adecuado para hacerlo. Uno de los lugares donde puedes compartir tus imágenes es Pinterest, en el que también tienes la opción de enviar un tweet de la misma y tus seguidores podrán ver la imagen que compartiste.

Tipos de imágenes para tu sitio

Existen innumerables imágenes en internet, sin embargo, no siempre se sabe cuáles son de calidad o cuáles pueden usarse y cuáles no. En este sentido, te presentamos a continuación diversos tipos de imágenes que puedes utilizar en tu sitio web o blog:

Imágenes gratuitas

En la web existen muchísimos portales en los que podrás encontrar una amplia variedad de imágenes gratuitas. Puedes visitar sitios como: Flickr, Google Images, sxc.hu (ahora freeimages.com), entre otros. A través de este tipo de sitios puedes seleccionar la imagen que más te guste y publicarla en tu web.

Imágenes de pago

Otra forma de conseguir imágenes de calidad es a partir de las fotos pagadas, las cuales podrás conseguir en sitios como canstockphoto.com, fotolia.com, entre otros. Estos bancos de imágenes te permitirán otorgar un toque más profesional a tu sitio web o blog, por lo que constituyen alternativas muy interesantes.

Otro tipo de imágenes

Además de las imágenes de pago y gratuitas podrás encontrar en internet otro tipo de fotos como las infografías, las cuales consisten en representaciones visuales de cualquier tipo de información. Puedes encontrar buenas infografías en sitios como ticsyformacion.com, lovevisualmarketing.com, entre otros.

Por otra parte, hoy en día, se está utilizando los memes como fotos de humor y son compartidas en internet. Los memes consisten en imágenes de contextos, situaciones y personas a las que se les agregan un pequeño texto o frase breve, reflejando humor y captando así la atención de tus potenciales clientes.

Los GIFs por su parte no pasan de moda, los cuales consisten en crear un pequeño vídeo que se repite de forma constante y mantenerlo dentro de una imagen. Creando GIFs graciosos aumentarán las probabilidades de que se vuelvan virales en internet. Hay muchísimos sitios web en los que conseguirás innumerables GIFs animados, como por ejemplo: giftube.com, gifak-net.tumblr.com, giphy.com, gifsdivertidos.com y funnyordie.com, etc.

Conociendo estos puntos clave sobre las fotos, podrás posicionarte en la web logrando los primeros resultados de los motores de búsqueda. Estos son sólo algunos aspectos que debes considerar para lograr un buen posicionamiento web, sin embargo, es importante que siempre te mantengas informado ya que cada cierto tiempo Google cambia los parámetros de sus algoritmos, por lo que el elemento que te favorezca hoy, podría ser otro mañana.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0