985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo usar You tube en la búsqueda y promoción de servicios para empresas

A simple vista, You tube no parece ser la plataforma más idónea como herramienta de negocios. Sin embargo, es importante considerar que cada mes You tube alberga más de mil millones de usuarios únicos en todo el mundo. Más de seis mil millones de horas de vídeo son vigilados cada mes en Youtube. Videos que pueden ser fácilmente compartidos a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Muchas empresas están usando You tube para llegar a los clientes actuales y potenciales. Por ello, esta plataforma es ideal para las empresas. Todo lo que necesitas es una cámara de vídeo, un poco de creatividad para construir relaciones duraderas con tus clientes y conocer bien esta plataforma para lo que siempre podemos recurrir a Wikipedia. Entonces, ¿cómo llegar a los clientes potenciales entre los innumerables vídeos que entretienen a las personas? Existen algunas sugerencias sobre cómo empezar tu travesía por Youtube.

La creación de un canal de marca es una excelente manera de construir y participar de un público fiel. El sitio se puede personalizar con tu logo e imágenes propias de fondo para reflejar el enlace directo con tu empresa. También puedes integrar enlaces a otros canales de medios sociales para hacer que el contenido sea más fácil de compartir.

El tubo de ensayo

Debes observar tu canal de You tube como algo nuevo, como un laboratorio de aprendizaje. Es importante ser maleable en el enfoque, tanto como en el contenido y el diseño del canal. No debes preocuparte con la adquisición de miles de amigos y suscriptores de inmediato, todo debe tomar su tiempo. Aprovecha este tiempo para probar, recopilar ideas, y ver lo que funciona para tu marca y lo que no. A diferencia de la web y el marketing tradicional de tu empresa, la apariencia del canal se pueden cambiar, ajustar y optimizar sin una gran inversión de tiempo y dinero.

El enfoque

Es obvio, que querrás estar orientado a los objetivos durante el lanzamiento (o re-lanzamiento) de tu canal. Antes de eso, ten en cuenta las necesidades y objetivos de los diferentes públicos meta. Es importante resaltar, que el vídeo web es un medio diferente al convencional.

Debes tener claro, cuales son tus objetivos de marketing y cual es la estrategia global de la marca. ¿Estás utilizando el canal para atraer a clientes potenciales, la atención al cliente, o construir una lista de suscriptores? Debes entender que no siempre hay “una talla para todos”, cuando estas tratando de lograr los tres objetivos.

Evita los problemas del exceso

Es importante saber si tú puedes en realidad generar un contenido de calidad para tu canal. En este sentido, es fundamental que puedas considerar seriamente la contratación externa. No siempre se tiene el tiempo disponible para todo. Si no tienes tiempo para subir contenido, y mucho menos dar con los títulos, descripciones y etiquetas, friending, calificación, comentarios y optimización. Debes tener en cuenta la ayuda de personal extra que sepa sobre el tema.

Sé social

Piensa en tu canal de You tube como una extensión de tu marca que vive y respira. Tú necesitas a alguien que se dedique a atender la página, la construcción de la audiencia a través del acercamiento a los fans, y la gestión del perfil en línea. Debe existir un feedback entre la empresa y el público. Intenta llegar a las personas que ya tienen una afinidad por tu producto o servicio, comentando tus videos y/o “friending”. Recuerda que You tube es una comunidad en línea, y si tú no estas participando en el diálogo, no tienes un compromiso verdadero.

Mantén un contenido consistente

Recuerda, la construcción de los espectadores para tu canal lleva su tiempo. Los canales más populares de You tube son los que se actualizan constantemente. Así que si deseas utilizar videos de la web como herramienta de marketing, tendrás que producir una gran cantidad de contenido. Asegúrate de subir nuevos vídeos tan a menudo como tu horario y el presupuesto lo permitan, sin embargo, todo con moderación no debes saturar tu canal.

Mantén tu contenido interesante

No tienes que ser un director premiado para producir un contenido atractivo e interesante para tu empresa.  Puedes publicar cosas como webcasts de la empresa, seminarios web, Google Hangouts y demostraciones de productos. Es posible que desees considerar la posibilidad de compartir un video de la historia de tu compañía. Incluso puedes entrevistar a los clientes o empleados. Sin embargo, hay algunos elementos comunes que comparten los videos más virales. Trata de mantener el video relativamente breve y optimista. Tú debes mantenerte oportuno. Y lo más importante a tomar en consideración, es incluir algún tipo de llamada a la acción.

Considera el uso de AdWords

Es recomendable utilizar el servicio para crear anuncios de vídeo específicos. Si lo haces, le permitirás llegar a YouTube, una legión de usuarios, mientras que tú te puedes centrarte únicamente en los datos demográficos específicos relacionados con tu empresa. Además, puedes utilizar Google Analytics para realizar el seguimiento del éxito de tus esfuerzos de publicidad.

Aprovecha las herramientas You tube

You tube también tiene algunos grandes recursos analíticos disponibles para el seguimiento de tu canal y el rendimiento general del mismo. Desde el monitoreo de tráfico web y la demografía de los visitantes, tú puedes personalizar los informes para ayudar a adaptar tus videos a la audiencia.

Mantén el futuro en mente

You tube se inició a principios de 2005 y puedes observar lo mucho que ha cambiado en cinco años. Surgen nuevos canales de tecnología y de distribución (como el iPad), trata de pensar en cómo se puede crear contenido de vídeo web que servirá a tu marca en el futuro. Durante el proceso de producción, debes mantener la experiencia del usuario en mente y planificar para que la audiencia pueda observar tus videos en las pantallas del tamaño de un televisor, así como en sus teléfonos móviles.

Hay que destacar que You tube con más de mil millones de usuarios únicos mensuales, es una gran forma que las empresas tienen para crear contenido de vídeo y llegar a sus clientes potenciales. Con herramientas como AdWords y Google Analytics, cualquier persona con una cámara y un poco de creatividad puede producir una campaña de video exitosa.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 4,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0