985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo crear una web adaptada a dispositivos móviles

El imparable avance de los dispositivos móviles hace casi indispensable que las empresas tengan que adaptar sus páginas web a esto aparatos. En 2014 se espera que haya más usuarios operando a través de móviles que mediante el ordenador. Además, hoy en día más del 75% de usuarios confía en el móvil a la hora de realizar compras o consultas de información.

Con datos tan relevantes como este no podemos obviar la importancia de estos dispositivos, es por ello que te ofrecemos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para crear la versión de tu web adaptada a móviles.

  • Por supuesto, una de las condiciones para que tu web para móvil triunfe es que sea visible en todo tipo de dispositivos y en cualquier navegador.
  • Crea palabras clave específicas para ella. Es importante que tu página sea SEO friendly, pero es interesante que no busquemos posicionarla con las mismas palabras que la versión de ordenador. Opta por palabras más cortas, recuerda que las búsquedas que se hacen con el móvil suelen ser más breves.
  • Mantén los colores, tipografías, logo… en definitiva, mantén el aspecto visual básico de tu página en versión para ordenador. De ese modo el usuario podrá relacionar con tu empresa ambas páginas.
  • Navegación sencilla e intuitiva. El móvil no es lo mismo que un ordenador. Evidentemente la pantalla es más pequeña pero a pesar de ello el usuario querrá encontrar la misma información. Evita que se tenga que desplazar lateralmente por la pantalla, y haz los botones y los menús lo suficientemente grandes como para que una persona con manos grandes pueda usar sin problemas sus pulgares. Conseguir esto nos lleva a una ardua labor de esquematización de nuestra página, lo cual no resulta nada sencillo y en ocasiones nos veremos obligados a contratar empresas de diseño web.
  • Evita usar elementos que hagan tu página demasiado pesada y que la hacen cargar con lentitud. Elimina para la versión de móvil todas aquellas funcionalidades o contenidos que sean accesorios. Investiga qué demandan de tu página los usuarios que llegan a través de móviles y elimina aquello que es accesorio. Utiliza imágenes que pesen poco. Y recuerda, el usuario espera que tu página cargue en, como mucho, tres segundos, y sólo te dará dos oportunidades para encontrar lo que busca antes de irse a otra parte.
  • Presenta la información de forma clara y amena. Los usuarios que se conectan a internet a través del móvil lo hacen en cualquier momento, a cualquier hora, desde cualquier lugar; pero eso no quiere decir que vayan a leer cualquier contenido. Evita textos demasiado largos y sin separación entre párrafos. Huye de las tipologías demasiado pequeñas, difíciles de leer. No recargues la página de elementos.

Los usuarios de este tipo de dispositivos los usan en muchas ocasiones para buscar información local, por lo que si dispones de una web con este tipo de INFO, ya estás tardando en adaptarla para móviles. Diseño web Gijón

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0