985 331 381 · 620 062 376 ···
Factores SEO fundamentales en optimización web

Los algoritmos de posicionamiento web que utilizan los diferentes buscadores, poseen una serie de criterios o variables a las que otorgan mayor importancia respecto a variables a la hora de indexar los contenidos y de asignar a estos unos valores de calidad que tendrán como consecuencia más inmediata, su reflejo más o menos optimo en el posicionamiento de la página web en cuestión.

Los factores técnicos más destacados en el posicionamiento web son los siguientes :

  1. Las etiquetas META TAGS. Son como su propio nombre indica, etiquetas, etiqueta de tipo html que se encuentran en el encabezado de una página web pero que no son visibles para el visitante. Con todo estas etiquetas son muy importantes y gran utilidad para los navegadores y otros programas que pueden leer dichas etiquetas, ya que es en estas donde se almacenan los datos más sensible que identifican una página.
  2. Palabras clave. Las palabras clave permiten identificar en una página web, la temática que va a contener dicha página a través de la repetición razonable y estratégica de dichas palabras a lo largo de la página.
  3. La etiqueta <Title> de una página. El título de una página web es de gran importancia porque de su buen uso depende en buena medida, nuestra aparición optimizada en los resultados de búsqueda. El título fijado en la etiqueta “title” es el propio título que aparecen en los resultados de búsqueda referentes los contenidos indexados de una página web.
  4. Densidad de las palabras clave. Es la cantidad porcentual de repetición de las palabras clave que hemos fijado en nuestro sitio web. De la cantidad correcta de estas repeticiones y de su correcta dispersión dependerá en buena manera, que los buscadores den por buenos los contenidos de la página en cuestión.
  5. Tecnologías Flash y Javascript. Se ha constatado en tecnologías como Flash y Javascript no benefician el posicionamiento de una web sino que en ocasiones pueden entorpecerlo. Será muy importante atender a cómo utilicemos estas y otras tecnologías para adaptarnos a las especificaciones de optimización en lo que se refiere a la publicación de contenidos.
  6. Nombre de dominio. Se otorga a menudo una gran importancia a la existencia de palabras clave en los dominios. No obstante, si esta técnica no se complementa con otras técnicas de posicionamiento adecuadas puede no servir de mucho.
  7. URLs permanentes o amigables. Las páginas web que generan direcciones complejas debido a la manipulación que hacen de bases de datos, han de utilizar un sistema de URLs que permita identificar los contenidos a los que accede una determinada dirección. De esta f orma, los buscadores serán capaces de relaciones las palabras contenidos en dicha dirección con la página en si y sus propios contenidos y etiquetas internas.
  8. Enlaces recibidos y anchor text utilizado. Tan importante es recibir enlaces externos de calidad como el anchor text de estos enlaces. El anchor text no es sino el nombre del enlace, las palabras que van a ser susceptibles de que haciendo click en ellas nos lleven a la dirección que nos ofrecen.
  9. Tiempo de carga / peso en kilobytes de una página web. Cuanto mayor sea el peso de una página web, mayor será el tiempo de carga de dicha página y por lo tanto, los buscadores catalogaran a dicha página como poco eficiente ya que estos valoran muy positivamente, las páginas que ofrecen rápidamente sus contenidos a sus usuarios.
  10. Código fuente de un documento bien construido y optimizado para buscadores. Es importante crear documentos limpios y bien estructurados para facilitar la labor de los buscadores a la hora de registrar los contenidos de un documento. En este sentido, la W3C proporciona herramientas para crear documentos limpios y estandarizados.

Sin duda, existen más factores y técnicas SEO para optimizar el posicionamiento de una página web. Los iremos tratando en nuevos artículos así como otros factores no menos importantes que tienen que ver con la propia generación de los contenidos y su correcta distribución en Internet.

 

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0