985 331 381 · 620 062 376 ···
En qué consiste el diseño web funcional, atractivo o amigable

Un buen diseño web, estructurado y ordenado complace tanto visual como «informativamente» a los visitantes. No es secreto que en el vasto universo de la Internet existen millones y millones de sitios, Blogs, foros y medios electrónicos destinados a los temas más diversos. Si se crea un website para impulsar cualquier iniciativa, empresa, fundación, etc., resulta necesario que éste cuente con un diseño funcional, cómodo y útil para competir contra cualquier adversario y contra los millones de proyectos que se albergan en la Red.

Muchas veces los diseños ostentosos y complicados, lejos de ser una virtud, se convierten en un trampolín de salida de visitantes a cualquier website. La sencillez y la practicidad, combinados a ciertos detalles creativos (innovadores y originales) resultan ser la fórmula perfecta para que cualquier proyecto pase de ser de uno más del montón a una referencia entre todos los demás. Gracias a ese plus adicional que brinda esta técnica, cualquier proyecto se convierte en modelo de excepcionalidad.

Tácticas y estrategias publicitarias

La funcionalidad del diseño web depende, en gran parte, de la estrategia comunicacional que se adopte para promover el proyecto. Nociones de psicología del color; estructuras de difusión y publicidad; manejo de marketing y branding, pueden llevar a cualquier idea o programa al éxito.

En pleno siglo XXI, resulta imprescindible, para cualquier proyecto, desarrollar un website eficaz a la hora de exponer, explicar e informar el contenido del mismo. En EE.UU y en algunos países de la Unión Europea, se ha comprobado que la amigabilidad de los websites se correlaciona, en muchos casos, con el crecimiento cuantitativo de cualquier proyecto.

Así, se incrementa la productividad, el valor en el mercado o la importancia que éste tiene en la sociedad.
A pesar de que un website modélico no es garantía de éxito, sí incrementa, en porcentajes aplastantes, la posibilidad de cosecharlo por encima de sus competidores.

De hecho, es probable que no exista, hoy, programa o empresa exitosa en el mundo que no posea su propio sitio en la Red que, por lo general, son páginas de fácil acceso, amigables, placenteras y bastante funcionales a la hora de requerir cualquier tipo de información acerca de sus planes, productos u ofertas.

Temas atractivos y placer visual

Siempre es importante una correcta diagramación donde no se «pierda» la información (manejo adecuado de las imágenes, evitando los «pic-collages» sin justificación), y que los contenidos que son expuestos trasciendan sobre qué cosas o cuáles son los elementos que más interesan a los exploradores del website, inspirándose en sitios especializados o en la manera de cómo es comunicada la información de forma fresca y eficaz para que ésta llegue al receptor de manera directa.

En otras palabras, lo oportuno, lo veraz, lo innovador, lo sencillo, lo inteligente y lo atractivo siempre debe prevalecer por encima de todo en este tipo de proyectos. Para que esto se cumpla, es vital que el target se demarque correctamente. Sólo así, es posible medir la funcionalidad del sitio web, ya que, al tener claro a quién se dirige el mensaje, es más fácil determinar cómo llegar, más fácilmente, a ese público objetivo del proyecto y, más importante, señalar cuál es la función del website, el para qué del mismo, lo cual permite visualizar un puerto más seguro al publicitar el proyecto.

Con una adecuada funcionalidad, el sitio web puede convertirse en una de las herramientas más importantes para construir una reputación envidiable, intachable y respetable para proyectar cualquier proyecto como una alternativa segura, que brinda un servicio adecuado, por no decir que el mejor que pueda existir con respecto a cualquier particular que se ofrezca.

La facilidad al navegar, el atractivo estético-visual y la información que se ofrece a los visitantes son los pilares de los sitios web. Una adecuada redacción suma garantías de calidad y la no sobresaturación de información ayuda a que el atractivo, la utilidad y funcionalidad del website se mantenga en altos estandartes.

Interacción y retroalimentación

La interacción de los visitantes en el sitio web es siempre importante. Éstos, necesariamente, tienen que familiarizarse rápidamente con el contenido que se ofrece, aceptar la propuesta creativa y la coherencia de la misma en todas las interfases con las que cuenta el sitio web.

Dejar a la mano del visitante datos de contactos como correos electrónicos o números de teléfono crea la sensación de cercanía entre los administradores del sitio web y los visitantes, ofreciendo información de primera mano de los requerimientos, críticas, sugerencias y recomendaciones que puedan ofrecer quienes navegan en la página web.

Además, las siempre convenientes redes sociales más populares y accesibles deben estar presentes en el site para multiplicar la información acerca del proyecto, lo cual garantiza un crecimiento acelerado en el número de visitantes del mismo.

En Galerna Estudio podemos ayudarte con tu web y a realizar un diseño web funciona. No dudes en contactar con nosotros en todo momento y solicitarnos un presupuesto de diseño web adaptado completamente a tus necesidades técnicas y económicas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0