985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo seguir una estrategia de diseño efectiva en tu web

Un diseño web óptimo es aquel que transmite con claridad su objetivo respecto de sus clientes y que es consistente con el plan estratégico de su empresa. Además, sabemos que es vital que el diseño de una página web sea de calidad y que cumpla con las recomendaciones de Google en lo relativo a usabilidad, accesibilidad, navegabilidad y adecuación a dispositivos móviles, o de lo contrario nunca conseguiremos el posicionamiento web y la visibilidad que buscamos. En Galerna Estudio, ofrecemos servicios de alta calidad con el fin de alcanzar el diseño que identifique a nuestros clientes y que supere las expectativas de los usuarios, aumentando el nivel del éxito de la empresa.

Diseño web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como medio de comunicación e intercambio de datos, haciendo posible el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

El diseño de páginas web ha visto gran aplicación en los sectores comerciales de Internet. Frecuentemente la web se utiliza como forma de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un medio más de difusión de su obra.

En términos ya más generales, se debe tener en cuenta que el diseño juega un papel muy importante en la experiencia del usuario y por ende su influencia es significativa en el éxito del proyecto web.

Existen aspectos básicos que se deben considerar en este tema, por ejemplo, es importante destacar que la página de inicio o home no se sobrecargue en exceso de contenidos, al contrario, ésta debe ser una página sencilla con poco contenido y buenas imágenes de forma que se consiga atraer visitantes hacia otras zonas donde ir ampliando progresivamente la información. Detalles como estos se repiten en varias secciones de las páginas y deben ser considerados. Es por ello que la guía de expertos se hace imprescindible.

Diseño web WordPress y diseño web responsive

En WordPress, es posible incorporar el diseño web que de preferencia. De hecho, el diseño puede variar completamente a medida. También es posible escoger entre una amplia gama de plantillas de diseño de calidad pre-fabricadas, las cuales solamente deben personalizarse para incorporar logo y adaptar la imagen corporativa de preferencia.

En relación a la funcionalidad de gestión y publicación de contenido, se debe destacar que WordPress tiene todas las prestaciones que hacen falta: desde la edición y publicación de contenido, hasta el control de revisiones del documento. Elementos multimedia pueden ser agregados a discreción, ya que se cuenta con diferentes roles de usuarios que podrán realizar diferentes operaciones, e incluso se puede convertir una web en un CRM, un portal de contenido creado por usuarios, una tienda online, o lo que se pueda imaginar.

En relación a los motores de búsqueda, WordPress se hace cargo de la mayoría de temas que se requieren, para que un motor de búsquedas como Google incorpore tus páginas web de forma óptima en sus bases de datos. Así mismo, WordPress ofrece varias alternativas para el uso de equipos móviles, como smartphones y tablets. A través de diferentes plugins y plantillas se puede lograr un diseño web responsive, es decir, optimizado para este tipo de dispositivos.

Más información sobre los requisitos responsive de Google aquí: Diseño web adaptable – Google Developers

Creación de páginas web para emprendedores

Emprendedores o cualquier tipo de persona que necesiten asesoramiento para llevar adelante su proyecto como por ejemplo tiendas online, pueden basarse en los requerimientos básicos que demanda el e-commerce o comercio electrónico. A continuación compartimos consejos básicos pero muy útiles para aquellos emprendedores que requieren soluciones de diseño web.

En el caso de estar vendiendo productos, es conveniente simplificar el proceso para que los clientes hagan sus pedidos. Las fotografías de los productos y los precios deben ser claros, junto con las alternativas disponibles. Algunos comerciantes optan por el carrito de compra, ya que éste permite a los consumidores agregar o quitar productos a medida que recorren el sitio y llevar una cuenta del subtotal acumulado. Ofrezca a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos desde su sitio Web, pero también incluya la alternativa telefónica o vía fax para quienes no confían en las transacciones en línea.

De ser posible, usar el humor puede ser de gran ayuda. En caso de que la historia de la empresa sea atractiva, ésta debe ser incluida en el sitio web. A muchos les gusta asociar la empresa con una cara para sentir que existe un vínculo personal, por lo tanto, se podría incluso agregar una biografía y una fotografía de los principales miembros del personal. Un sitio web de una empresa debe mencionar muchas, pero muchas veces su dirección de correo electrónico, número telefónico, dirección e instrucciones para hacer pedidos si se dedica a la venta de productos o servicios. Esta información se debe incluir en todos los lugares que se pueda. A toda costa se debe evitar obligar a quienes visitan el sitio a tener que esforzarse por encontrar la forma de ponerse en contacto con la empresa.

Los aspectos principales que un emprendedor debe considerar al momento de crear su sitio web son el diseño, posicionamiento y las redes sociales. Esto incluye el diseño de logotipo, comercial, personalizado, adaptable a equipo móviles así como que el sitio web llegue a ser 100% autoadministrable y que incluya la integración de redes sociales, formulario de contacto, tutoriales de uso y administración del sitio.

En conclusión, para tener éxito, el diseño web debe ser accesible para el mayor número posible de personas. Para ello es necesario cumplir los estándares web de W3C, asegurar una compatibilidad máxima y conseguir el puesto más alto de las listas de los motores de búsqueda. El diseño web es un aspecto que gran valor al momento de buscar visitas a una página web. Nuestra empresa ofrece los servicios requeridos para lograr un diseño web que cumpla los más altos estándares de calidad de la actualidad.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0