985 331 381 · 620 062 376 ···
Canva en diseño gráfico: Definición, ventajas, características y consejos

Generalmente, resulta complicado realizar un diseño bonito si no somos expertos en diseño gráfico o simplemente no nos especializamos en dicho sector.

Además, las herramientas profesionales para lograr un buen diseño no son fáciles de usar y pueden resultar realmente costosas, de modo que la mejor opción será dejar el trabajo en manos de especialistas en el área y lograr los resultados esperados.

Sin embargo, si no podemos optar por la ayuda y el asesoramiento de expertos, por no contar con suficientes recursos económicos, resulta primordial conocer diversas herramientas accesibles y fáciles de usar que nos permitan lograr los objetivos propuestos en cuanto a diseño. Entre ellas,  encontrarás la herramienta Canva, la cual ha sido pensada para aquellos usuarios que no tienen experiencia en diseño gráfico o tienen muy poca experiencia en el área.

¿Qué es la herramienta Canva?

Canva es una alternativa de software que permite a cualquier usuario elaborar de forma rápida y fácil diseños de buena calidad.  En este sentido, a través de Canva podrás realizar diseños simples y presentar tus ideas de forma impresa en papel o publicarlas en línea. Por lo tanto, si no tienes conocimientos en diseño gráfico y no puedes contratar los servicios de un diseñador, Canva te ofrece la oportunidad de dar vida a tus ideas por medio de una guía fácil de seguir y ejecutar.

Canva tiene a tu disposición una amplia gama de imágenes, elementos web, paletas de colores, tipografías y diversos recursos de diseño que te permitirán crear grandes obras de arte. A su vez, podrás acceder a diversas plantillas pre-establecidas, las cuales te facilitarán la elaboración de tus proyectos, presentaciones o demos, además, te ofrece la posibilidad de subir tus elementos a la página web y ganar dinero con ellos.

Características principales de Canva

Entre las principales características de la herramienta Canva se pueden mencionar las siguientes:

  • Se utiliza online y gratuitamente. Canva consiste en una herramienta online y no tiene ningún costo para que pueda empezar a usarla.
  • Su uso es fácil y sencillo. Canva te permite realizar diseños de impresión y de web de la forma más sencilla posible, sean gráficos, presentaciones, pósters, tarjetas de visita, invitaciones, entre otras.
  • Pone a tu disposición innumerables imágenes. Tienes la posibilidad de escoger entre más de 1 millón de imágenes fuentes y gráficos o subir los tuyos y publicarlos.
  • Podrás editar tus diseños y compartirlos con tus amigos, clientes o compañeros de trabajo, de esta manera podrás llamar su atención y se sentirán motivados a compartirlos en sus perfiles sociales.

¿Cómo usar Canva?

En principio debes seleccionar entre diversas plantillas pre-establecidas como documentos A4, gráficos de blog, cartas, presentaciones, pósters, tarjetas de presentación, collages de fotografías, entre otros. Posteriormente, debes seleccionar diversos elementos que te ayudarán a crear tu diseño gráfico. Canva te da la posibilidad de armar las piezas de la forma más rápida y sencilla posible, permitiéndote obtener un resultado original y atractivo para tus usuarios. A su vez, puedes realizar diversas combinaciones de colores para que ofrezcas una imagen adecuada a tu diseño.

Tienes a tu disposición una gran gama de vídeos tutoriales que te permitirán aprender a utilizar esta sencilla herramienta rápidamente. Si eres novato en el diseño gráfico o no tienes muchos recursos para costear los servicios de un diseñador gráfico, la herramienta Canva es ideal para ti. Aprovecha la oportunidad de crear espectaculares diseños de la forma más simple posible

Finalmente, además de crear tus diseños o proyectos, esta herramienta te ofrece la posibilidad de compartirlos en la red, sea utilizando un enlace que dirija a tu proyecto en Canva o compartir únicamente la imagen en Twitter y Facebook.

¿Cuáles son las ventajas de Canva?

Esta innovadora y original herramienta presenta innumerables beneficios, de los cuales, te presentamos los más importantes a continuación:

  1. Es fácil de utilizar. La herramienta Canva fue pensada especialmente para las personas que no tienen o muy poco conocimientos en diseño gráfico.
  2. Posee una gran diversidad de alternativas para elegir según tus requerimientos: invitaciones, gráficos, portadas para redes sociales, infografías, entre otros.
  3. Tienes la posibilidad de publicar tus diseños y compartirlos por medio de su plataforma, así como, subirlos en Twitter y Facebook directamente.
  4. Canva te brinda innumerables tutoriales en vídeo a través de los cuales puedes conocer la herramienta.
  5. La mayoría de las herramientas que te ofrece Canva son gratuitas, algunas son de pago pero de bajo costo.

Estos son los aspectos más importantes que debes conocer de la herramienta Cava, la cual, te permitirá elaborar bonitos diseños de la forma más fácil y sencilla posible. Tienes la oportunidad de plasmar todas tus ideas sin la necesidad de recurrir o depender de terceros. En este sentido, te invitamos a que pruebes la herramienta para que comiences a elaborar todos tus proyectos y puedas disfrutar de todas sus ventajas y beneficios.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0