985 331 381 · 620 062 376 ···
Errores SEO que no debes cometer en tu página web

Lograr un buen posicionamiento web es un factor esencial para cualquier empresa que tenga una página por Internet y desee escalar posiciones en Google.

Un buen posicionamiento en buscadores te permitirá desarrollar y lograr un buen diseño para tu sitio web. El mismo, es un elemento fundamental que te ayudará a tener éxito a través de Internet. Por esta razón, a continuación te compartimos algunos errores de posicionamiento SEO que debes evitar, con la finalidad de que puedas conseguir buenas posiciones en los motores de búsqueda.

Descuidar las palabras clave e imágenes

Uno de los errores más frecuentes dentro del posicionamiento web es el descuido de las palabras o términos clave y las imágenes utilizadas en el sitio. Dichas frases clave, utilizadas dentro del contenido de tu página, son las que ayudarán a que tu web logre posicionarse de la mejor manera en los buscadores.

Por esta razón, es importante que no las descuides y aprendas a utilizarlas dentro de los posts que publiques, sin que llenes totalmente todo el artículo de palabras clave. Si lo haces, es probable que le quites calidad a tu contenido. Del mismo modo, debes tomar en consideración que no es recomendable que optimices tus artículos para más palabras clave.

En este sentido, te recomendamos que te enfoques en la optimización de tu contenido haciendo uso de un sólo término. De este modo, podrás posicionar tu artículo de la manera más sencilla. Por otra parte, procura cuidar las imágenes que utilices. Las mismas, te ayudaran de manera considerable en el posicionamiento de tu web.

Olvidar las redes sociales

Otro error bastante común dentro del posicionamiento web es el de olvidar las redes sociales para posicionar tu sitio. Es decir, no difundir en ellas. Tal vez puedas pensar que hacerlo es una tarea complicada, sin embargo, eso no es así. Sólo basta con empezar a incluir en tu web los botones de compartir en redes sociales, para que tengas presencia en ellas.

De este modo, podrás permitir a tus lectores, que compartan la información que más le interese al ingresar a tu sitio o página web. De esta forma, compartirán todos tus contenidos, expandiendo de manera exponencial, toda tu capacidad de difusión. Por ejemplo, la red social de Google Google Plus, cuenta con una amplia incidencia en el posicionamiento y permite una indexación y actualización rápida.

Se puede afirmar que en la actualidad, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, entre otras, tienen una fuerte influencia sobre el SEO. De este modo, es imposible trabajar con ellas como un ente separado. Por el contrario, deberás complementar tu sitio con las redes sociales, haciendo uso de los botones de compartir.

Olvidar los enlaces NoFollow

Hoy en día existen diferentes opiniones acerca de los enlaces denominados como nofollow. Algunos expertos afirman que dichos enlaces son inservibles para lograr un buen posicionamiento web. Por otra parte, podemos encontrar opiniones distintas, que afirman que los enlaces nofollow tienen sus aspectos positivos para el posicionamiento en buscadores.

En este sentido, este tipo de enlaces no suelen traspasar el Page Rank de una página. De este modo, es conveniente que encuentres el equilibrio perfecto entre los enlaces llamados NoFollow con los enlaces DoFollow. De esta forma, tu estrategia de Linkbuilding podrás tener una mejor aceptación por el buscador. Por lo tanto, depende de ti considerar que estos enlaces sirvan o no.

De esta manera, lo más recomendable es la inclusión de una etiqueta dentro de los enlaces de tu sitio, donde puedan apuntar a páginas o secciones que no tengan ningún tipo de relevancia. Por ejemplo: Contacto, Política de Privacidad, Quienes somos, entre otras secciones. En este sentido, evita olvidar los enlaces Nofollow para tu posicionamiento.

Añadir contenido poco atractivo

Otro de los errores más comunes dentro del posicionamiento SEO, es la de no aportar contenido atractivo e interesante al sitio web. No se debe pensar que solamente estamos escribiendo para Google, debemos recordar que también escribimos para nuestros usuarios. Estos son los que entran, comparten, leen y se suscriben a tu newsletter, entre otras acciones.

En esencia, los usuarios son quienes compraran tu producto o contrataran tus servicios. Por esta razón, los contenidos que vayas a compartir en tu web deberán ser de buena calidad y dar un aporte fundamental a tus lectores. Google, como buscador líder, toma muy en cuenta este aspecto.

Por ejemplo, si los usuarios entran a tu web y salen de ella en tan pocos segundos, sin llegar a compartir tu contenido, tu posicionamiento web se podrá ver bastante perjudicado. Por lo tanto, es conveniente que revises la calidad de tu contenido para que los usuarios de tu web, puedan confiar en ti y tu página crezca de manera independiente.

Los anteriores constituyen algunos de los errores del posicionamiento web más frecuente y los cuales, es recomendable que los evites. Asimismo, si necesitas la asesoría de expertos en el posicionamiento web, o diseño de tu página, tienes la posibilidad de contactar con los expertos en páginas web de la empresa Galerna Estudio.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0