985 331 381 · 620 062 376 ···
Estrategia mix de posicionamiento SEO y marketing online

Este artículo tiene la finalidad de explorar importantes tópicos sobre estrategia de posicionamiento SEO, en el marco de las acciones de posicionamiento y marketing online. Lo que se destaca en él, es el hecho de disponer de una estrategia de posicionamiento y marketing online con la que trabajar a diario para aumentar las visitas a una web. Lograr visitas en una web se puede hacer de muchas formas diferentes. Siempre es recomendable estudiar el nicho de mercado para saber donde suelen estar los potenciales clientes, así como lo que hace la competencia. Existen estrategias básicas que nuestra empresa ofrece como servicios, entre ellos:

Estrategia SEO y optimización On Page

Es relevante el marketing online como medio de implementar en una página web con el fin de conseguir la mejor comunicación posible con el potencial cliente, distribuyendo contenidos mediante texto, imágenes, etc. Por ejemplo, es muy importante optimizar la herramienta CMS que se utilice, ya sea WordPress o cualquier otra, se debe tener en cuenta aspectos básicos y muy importantes como son todo lo que afecte a una mejor experiencia del usuario que te visita (velocidad de página, versión móvil, buena arquitectura de la información, etc.).

Otra recomendación clave es utilizar enlaces internos que transmitan fuerza a otras partes de la página web y con ello mejoren su posicionamiento web. También se deben tener presente los siguientes aspectos:

  • La experiencia del usuario.
  • El tiempo de permanencia de los usuarios.
  • El porcentaje de rebote son dos factores SEO a tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento web y mejorar la experiencia de usuario.

La autoridad del sitio web

Aquí entraríamos en el SEO off page, ya que la autoridad de nuestro sitio dependerá principalmente de estos 3 factores:

  • Antigüedad del dominio.
  • Calidad de los enlaces que apuntan a mi web.
  • Cantidad de los enlaces que apuntan a mi sitio.

La optimización de la herramienta web

Básicamente consiste en incluir un sitemap, configurar correctamente los robots.txt, velocidad de carga de la página web, creación de una versión para smartphones y mantener la mayoría de los enlaces internos.

Un contenido de gran valor y optimizado

Es la pieza fundamental dentro del posicionamiento en buscadores y una parte muy importante del SEO On site. Etiquetas como title, description, estructura de todas las etiquetas del contenido, formato de URL, entre muchos otros de talles.

Engagement del post

Existen 2 parámetros muy importantes que pueden optimizar e impulsar nuestro posicionamiento web:

  1. Marcadores Sociales. Un aspecto muy importante dentro del SEO, ya que si conseguimos una gran viralidad del contenido, esto automáticamente lo hará un contenido popular en las redes sociales y podrás conseguir miles de visitas en pocos días.
  2. Comentarios en el post. Google tiene en cuenta el interés y debate que genera tu contenido, y además de ser un indicador de popularidad puede mejorar tu posicionamiento web o SEO.

Sin duda se trata de la tarea más complicada de conseguir, pero se debe tratar de incluir llamadas a la acción que incentiven a los lectores para que participen en las páginas. Estos entre otros detalles son considerados en todo momento por nuestra empresa a la hora de optimizar SEO en páginas webs.
SEO y redes sociales- Se debe considerar tener un plan de actividad en redes sociales de alta calidad y teniendo en cuenta el auge del SMO a hora de conseguir clientes usando el posicionamiento web.

La importancia de las redes sociales bien utilizadas y la importancia concreta de Google+, Google Business, del posicionamiento local, etc. es bastante significativa en la actualidad, por su impacto en una estrategia SEO moderna. Se debe aprovechar todas las ventajas de las redes sociales y evitar el error de sólo utilizar los canales sociales como medio de comunicación o difusión de contenidos. Se deben utilizar para conocer, conectar y aprender con verdaderos profesionales de la misma temática. Ésta es uno de los principales objetivos de una buena estrategia de redes sociales.

Estrategia SEO y contenidos: redacción de calidad con enfoque útil y perdurable

La disposición de un plan de redacción y difusión de contenidos útiles y de calidad son vitales para atraer potenciales clientes. Se debe escoger bien las palabras clave de los artículos, sus temáticas y contenidos. El primer paso, antes de comenzar a escribir ni si quiera una coma, es encontrar el nicho de mercado y realizar un estudio de palabras clave, con el objetivo de seleccionar las palabras clave que generen tráfico a la página web y con un nivel de competencia bajo para que de esta forma todos los contenidos consigan generar cientos y miles de visitas. Sin embargo, hay quién piensa que un contenido de calidad tiene que ser obligatoriamente largo pero no es así, dependerá mucho del tipo de contenido para que este tenga una extensión u otra.

Prestaciones SEO de los actuales diseños basados en WordPress

SEO no pasa de moda y sigue manteniéndose como una de las principales estrategias para aumentar las visitas en los sitios web. Las prestaciones SEO consisten en aspectos como la facilidad de uso de la web, intuitividad, cantidad de parámetros a analizar o la elaboración de informes de diagnóstico que conforman herramientas de gran utilidad y que son ofrecidas por muchos proveedores actualmente.

Por ejemplo, SEM es la alternativa al SEO, te logras posicionar en los primeros puestos de Google pagando. Es una opción muy viable a corto plazo y cuando la competencia tiene mucho mejor posicionamiento orgánico que el propio. Adwords y otras herramientas como Google Shopping más enfocada hacia comercios electrónicos, son ejemplos que están a la disposición.

Conseguir tráfico a una web no es nada fácil ya que como se ha mostrado aquí, se requiere de muchas habilidades para conseguirlo. Adicionalmente, se requiere competir contra otras páginas que ya llevan más tiempo activas y son ya conocidas para el usuario.

En Galerna Estudio le asesoraremos sobre todo los conceptos fundamentales para desarrollar páginas web que alcance los objetivos propuestos. Nuestra empresa siempre se encuentra cerca de nuestros clientes para asesorarlos en todo lo que necesiten así como para resolver dudas y pequeños problemas relativos a la ejecución de proyectos, tanto durante el desarrollo como posteriormente.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0