985 331 381 · 620 062 376 ···
6 Sencillas herramientas para crear imágenes para tu web

Si no cuentas con el software adecuado para generar fotos o imágenes, tienes la posibilidad de hacer uso de diversas herramientas online de fotografía profesional.

Existen diferentes situaciones en las que resulta necesario editar o generar imágenes, gráficos o infografías, lo más rápido posible. Por lo general, muchas personas recurren a MS Paint para ello, sin embargo, a través de las herramientas que te explicaremos a continuación, podrás obtener y editar distintas fotografías de alta calidad. Entre estas herramientas, están las siguientes:

Pixlr: Editor de fotografías

Una de las herramientas de gran utilidad para la generación de fotos para tu página web se denomina Pixlr. Ésta consiste en más que un editor de imágenes online, se trata de un proyecto integral que consiste en un editor de imágenes o fotografías, como el Photoshop, un editor automático para decorar una foto con efectos y filtros, denominado O-Matic, así como un editor express para realizar modificaciones mínimas a las imágenes.

Del mismo modo, Pixlr cuenta con una versión de escritorio, la cual podrás descargar para Mac y Windows. Asimismo, tiene diferentes aplicaciones de los dos últimos editores disponibles para Android y para iOS. Se puede afirmar que se trata de la primera alternativa para la edición rápida de fotografías, que ofrece buenos resultados.

Piktochart: creación de infografías

Piktochart es una de las herramientas más usadas en la actualidad para crear infografías. Esto se debe a que se trata de un campo para el cual está completamente enfocada, a pesar de contar con ciertas limitaciones dentro de su versión gratuita, como por ejemplo: el logo de Piktochart se encuentra en las imágenes que creas y sólo puedes usar pocas plantillas.

Piktochart es una herramienta simple que te permitirá hacer espectaculares infografías, de buena calidad y completamente atractivas, haciendo uso de la información que tengas. Asimismo, una de las ventajas que te proporcionará esta aplicación, es la ganancia de visitas o tráfico hacia tu sitio o página web. Del mismo modo, puede soportar diversos caracteres especiales y acentos.

PicMonkey: editar imágenes y crear infografías

PicMonkey consiste en una página que te permitirá la edición de imágenes diversas, así como la creación de infografías de manera gratuita y simple. Se caracteriza por ser de fácil manejo y no necesitas registrarte para que puedas hacer uso de ella. Por otra parte, en caso de querer hacer uso de otros servicios, los mismos están disponibles sólo en modo de pago.

Asimismo, gracias a esta herramienta de edición de imágenes y creación de infografías, tienes la opción de manipular diferentes fotos e incluir los textos que desees con la tipografía de tu preferencia. De igual modo, puedes agregar cualquier tipo de sombras o marcos. Por lo tanto, si deseas crear una imagen previamente pensada por ti, esta herramienta es la ideal para ti.

Pinwords: creación de imágenes con citas

Si deseas crear tus imágenes con citas, una de las herramientas más recomendadas para ello es Pinwords. Por medio de esta aplicación, tienes la posibilidad de seleccionar entre tres alternativas:

  • Un estilo de texto.
  • Una imagen de fondo.
  • El texto que quieres que aparezca.

En el momento en que la imagen se encuentre lista, podrás compartirla a través de Twitter, Pinterest, Facebook, Tumblr o a través de un correo electrónico desde la misma aplicación. Pinwords está creada especialmente para Pinterest, sin embargo, es una herramienta fácil de usar y se caracteriza por ser de buen gusto.

Canva: creación de imágenes

Canva se caracteriza por ser una de las plataformas más utilizadas en la actualidad. La misma es bastante conocida por la variedad de funciones que tiene para el diseño y la creación de piezas graficas de buena calidad. Asimismo, se caracteriza por su proceso rápido y sencillo de creación de dichas piezas.

Por otra parte, esta herramienta brinda a los usuarios una gran variedad de elementos web, ilustraciones, imágenes, iconos, fuentes, entre otras cosas más. Esto hace que se convierta en una de las plataformas más completas que existe para la creación y edición de imágenes. Para su uso, sólo deberás registrar tu correo electrónico en la plataforma.

Polarr: edición de fotos

Polarr es una plataforma web que permite a los usuarios editar fotografías a través de diferentes opciones avanzadas. Entre sus principales beneficios, encontramos que se caracteriza por ser una de las herramientas que evalúa en tiempo real la manera en la que se trabaja. Asimismo, con ella puedes identificar y aprender la manera en la que se comportan los usuarios, con lo cual se te hará más fácil y enriquecedora la experiencia de uso.

Por otra parte, con Canva tienes la opción de importar fotos o imágenes de tu computadora, a través de URL y Dropbox. En el caso de exportar contenido, el mismo se puede almacenar dentro del equipo, en Facebook o guardarlo en la nube.

Las anteriores son algunas de las herramientas que puedes utilizar para la creación y edición de una foto o varias. Asimismo, muchas de ellas son de gran utilidad para crear infografías, gráficos y otras imágenes diversas. Por lo tanto, selecciona  aquella que llame más tu atención y este más acorde a tus preferencias e intereses. En caso de necesitar asesoría, no dudes en contactar a nuestros expertos.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0