985 331 381 · 620 062 376 ···
La importancia de elegir un buen nombre de dominio

Si hay algo que es verdaderamente importante a la hora de emprender un proyecto web, esto es la elección del nombre del dominio, sobre todo se si va a tratar de una página orientada al posicionamiento y con la vista puesta en que los usuarios nos encuentren.

La elección del dominio pues, es una tarea de la que va a depender en buena el éxito de nuestro proyecto por ello siempre es conveniente conocer la opinión de una persona familiarizada con los aspectos del SEO y el posicionamiento web, pues el va a ser quien mejor nos pueda responder a nuestras dudas. Y como no, siempre es mejor disponer de varias propuestas a una.

En este sentido, lo más importante es tener en cuenta un par de factores clave a la hora de gestionar las palabras clave que nuestra empresa o sitio web van a tener en relación con el domino a elegir :

  • El primero de estos factores tiene que ver con los propios buscadores. Estos buscadores o motores de búsqueda le dan una gran importancia a las palabras clave que se incluyan en é. En este sentido existen determinada extensiones que ofrecen una mayor relevancia que otras.
  • Por otro lado, como segundo factor de importancia, tenemos el aspecto de la coherencia comercial por la cual si se trata de una empresa, siempre será más interesante (de cara a la clientela) que el dominio tuviéra el mismo nombre que el de la empresa.

Como vemos, son dos factores que en gran medida son mutuamente excluyentes cuando el nombre de la empresa, por ejemplo, no contiene palabra clave alguna que haga relación a su actividad o a las herramientas, productos o servicios con los que trabaja.

En este sentido, habrá que decidir si sacrificar un buen posicionamiento o dar una buena imagen comercial de la empresa en Internet. Cada caso es muy particular por lo que en ninguna forma se recomienda tomar decisiones rápidas para una  característica que va a ser central el desarrollo de la actividad en líneas generales.

 

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0