Dispositivos de carga acoplados u ópticas CCD

Dispositivos de carga acoplados u ópticas CCD
Tabla de Contenidos

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GALERNA ESTUDIO S.L.U. con CIF B39706023 y domicilio en Calle San Fernando, 58, 8-D · 39010 Santander (Cantabria) de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Introducción

Para los poco familiarizados con los sistemas ópticos digitales, la palabra CCD les dirá muy poco. No obstante, en el CCD se encuentra la gran diferencia entre las cámaras de película tradicional y las nuevas cámaras digitales del mundo de la fotografía profesional.

Es a través del dispositivo CCD como las cámaras digitales capturan las imágenes. En vez de disponer de película similar a las de las cámaras fotográficas, las cámaras digitales se apoyan en un dispositivo llamado sensor de captura de imagen o dispositivo de carga acoplada (charge-couple device, CCD).

Características

Este sensor suele tener el tamaño de una uña y en la superficie del circuito integrado se encuentran chips de silicio que individualmente disponen de una estructura en rejilla donde centenares de miles o millones de diodos fotosensibles conocidos como fotositios, foto elementos, o píxeles, capturan un único píxel de información.

Toda las cámaras DV de vídeo profesional montan uno o varios CCDs encargados de transforma en señales eléctricas la luz que reciben. Aunque el proceso para capturar dichas imágenes es bastante complejo, puede resumirse de la siguiente forma. EL CCD (en filmación en modo entrelazado)  captura dos campos para obtener una imagen, obteniéndose primero 312  líneas pares y a continuación las 312 líneas impares.

Tipos

Existen otros tipos de CCDs más complejos que trabajan en lo que se conoce como exploración progresiva pudiendo captar de una sola vez todas las líneas de que se compone una imagen. Los primeros dispositivos CCD fueron desarrollados por Willard Boyle y George Smith el 17 de octubre de 1969 en los Laboratorios Bell. Dicho desarrollo les valdría en 2009 el Premio Nobel de Física.

A día de hoy, los CCDs más potentes y avanzados que se hayan en funcionamiento son probablemente los que montan los telescopios especiales y terrestres. Gracias a ellos, hemos podido profundizar en la arqueología espacial mas allá de los 10.000 millones de años obteniendo imágenes de como era el Universo cuando aún se estaban formando las estrellas y las Galaxias.

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo