985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos para crear una página web ligera con diseño atractivo

Una de las problemáticas más importantes a las que nos enfrentamos con el diseño web no la descubriremos precisamente hasta que comprobemos el rendimiento online de nuestra web. En ocasiones nos daremos cuenta de que nuestra página tarda demasiado en cargar y, efectivamente, tal y como ahora mismo estáis pensando, esto repercute negativamente en las visitas, pues la mayoría de usuarios preferirán navegar por otras páginas en las que el acceso a la información sea más rápido. Si nuestra página tarda demasiado en cargar puede ser debido a un mal servidor pero también puede tener su razón en que pesa demasiado, es decir, tiene demasiados elementos y demasiado pesados. Existen actualmente herramientas para comprobar el peso de nuestra web, y diversos métodos para hacer más ligera nuestra página y que su carga sea más rápida.

No incluir Flash
A no ser que sea indispensable es mejor no usar Flash, ya que hace más difícil navegar por la página y, sobre todo,  hace la página más pesada, lo que nos obliga a enfrentarnos a continuas cargas.

Exprime el CSS
En muchas ocasiones usamos imágenes para hacer cosas que podríamos hacer con CSS, por ejemplo, las botoneras de las cabeceras de la web. Exprimir el CSS además ayuda a que el archivo HTML sea mucho menos pesado al no tener que repetir constantemente los atributos. Recomendamos poner la hoja de estilo al inicio de la página, entre las etiquetas <head></head>. Mantén el código “limpio” y elimina líneas innecesarias.

Uso de imágenes
Debemos optimizar el uso de imágenes. Evidentemente cualquier página web debe incluir imágenes, a saber, logotipos, fotografías que ilustren los artículos… Lo ideal es buscar imágenes livianas, si puede ser con fondo transparente. También podemos abrir las imágenes con un editor y modificar la calidad o el tamaño de la imagen en cuestión para reducir su peso. Os recomendamos no usar tampoco gifs animados ya que son algunos de los elementos que más contribuyen a hacer de nuestra página una web pesada. Mejor decantarnos por archivos .png o .jpg.
Otros métodos

Existen muchos más trucos y métodos para hacer que nuestra página sea más ligera. Por ejemplo: evitar links rotos, no usar elementos que necesiten la etiqueta <iframe>, colocar los scripts justo antes de la etiqueta </body>, evitar el uso en Javascript de document.write y controlar el tamaño y la fecha de expiración de las cookies. Recuerda también que los móviles solo permiten páginas de 25k como mucho en su caché. Todo esto nos ayudará a tener una página más limpia en lo visual y que facilite el acceso a la información al usuario.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0