985 331 381 · 620 062 376 ···
Beneficios del vídeo marketing para tu estrategia digital

En la actualidad, es mayor el consumo de vídeos en diversas plataformas como Youtube por lo que es imprescindible incluirlos en tu estrategia de marketing y posicionamiento SEO.

A través del vídeo podrás promocionar todos tus productos o servicios en internet, lo que te permitirá llegar a innumerables usuarios que podrán convertirse en posibles clientes. En este sentido, consiste en una estrategia totalmente efectiva para todo tipo de negocio o empresa, permitiéndoles llegar donde otros medios no pueden.

Los vídeos ofrecen múltiples posibilidades para todo tipo de negocio y constituyen uno de los pilares básicos del marketing de contenidos. Además, los vídeos como los que se publican en Youtube suelen posicionarse muy bien en los resultados de los diversos buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

En este sentido, te ofrecemos a continuación las razones principales por las que deberías implementar vídeos dentro de la estrategia de Marketing de tu empresa:

  • Gran parte de los usuarios reconocen que los vídeos influyen en gran medida, en sus decisiones de compra.
  • Cada vez es mayor el número de personas que busca información de productos y servicios a través de los vídeos.
  • La mayoría de los usuarios de internet recuerda el contenido que ven en los vídeos y la mayor parte de ellos consideran que es su principal contenido presente en la red.
  • Existe una mayor tendencia entre los usuarios de comprar en los sitios que ofrecen vídeos sobre los productos o servicios que brindan en la web.
  • Cada día aumenta el número de internautas que comparten vídeos a través de las redes sociales, en lugar de cualquier otro tipo de contenido.
  • Son innumerables las empresas que están dispuestas a invertir en contenido de vídeo por lo que el presupuesto destinado a fomentar el marketing de contenidos a través de vídeos seguirá aumentando.

Por otra parte, hay que destacar que la plataforma de vídeos más destacada en la actualidad es Youtube, por lo que son innumerables las empresas o negocios que han decidido invertir en este tipo de contenido para implementarlo en sus estrategias de Marketing. En este sentido, en la actualidad, el vídeo más que ser un valor añadido para las empresas, comienza a ser una necesidad.

Beneficios de los vídeos en tu estrategia de Marketing

Existen innumerables ventajas o beneficios de incluir vídeos dentro de la estrategia de Marketing de tu empresa que, de alguna manera, también se convierten en las razones principales por las cuales no deberías dejar de hacerlo. Entre las ventajas más importantes están:

  • Mejoran el posicionamiento SEO y la visibilidad de tu sitio.
  • Generan conocimiento de la marca reforzando así, la imagen de la empresa en internet.
  • Aumenta tu tráfico web, captando una mayor cantidad de usuarios.
  • Acelera el proceso de fidelización de tus clientes con la empresa, estableciendo sólidos vínculos de confianza.
  • Te permiten promover todos tus productos y servicio de una manera totalmente exitosa.
  • Ofrecen una mayor accesibilidad, en especial, por la presencia de múltiples dispositivos móviles como los smartphones y las tablets.
  • Permiten diferenciarte de tus competidores ya que son pocos los que utilizan esta herramienta dentro de sus estrategias de Marketing.
  • Te permitirán ahorrar cantidades significativas de dinero ya que se caracterizan por ser económicos.
  • Puedes difundirlos a través de múltiples canales de distribución como los blogs, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., lo que te permitirá acercarte a un mayor número de usuarios en la web.

Tips para realizar una estrategia con vídeos

A continuación, te presentamos algunos tips o consejos prácticos para que tu estrategia de vídeo sea totalmente exitosa:

Identifica tus objetivos. En principio, es importante que aclares cuáles son los objetivos que quieres lograr, cuál es tu público o target, así como, el mensaje que quieres transmitirles.

Ofrece contenido relevante. Es fundamental que brindes contenido de calidad a tus usuarios para que puedas captar su atención y diferenciarte de tus competidores. Es importante que busques maneras innovadoras de interactuar con tus usuarios.

Diversifica los tipos de vídeos que publiques. Existen múltiples opciones de vídeos que puedes presentar en tu sitio. Entre ellos: los tutoriales, la promoción de productos o servicios, de imagen, etc. Sólo deberás seleccionar la alternativa más adecuada, teniendo en cuenta tus principales objetivos.

Ofrece profesionalidad. Es fundamental que te sitúes como experto en tu área para que puedas demostrar credibilidad y profesionalidad a tu audiencia. Es importante que tus usuarios reconozcan que tienes conocimientos especializados del sector en el que te desempeñas y la experiencia necesaria.

Además de estos tips o consejos prácticos debes tener en cuenta que para que un vídeo sea exitoso en internet, existen dos elementos fundamentales que debes considerar. Estos son: La estrategia de comunicación y marketing de la empresa y la difusión o canales de distribución de contenido.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0