985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos SEO para posicionar blogs de WordPress

Existen diferentes estrategias de posicionamiento SEO que puedes aplicar en tu blog de WordPress para obtener mejores resultados dentro de los buscadores.

A continuación te mencionamos algunas de ellas, enfatizando de manera especial el estudio y análisis de las diferentes frases o palabras claves que utilizarás en tu sitio. A través de estas técnicas podrás obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda más importantes como Google o Yahoo. Por lo tanto, procura tomarlas muy en cuenta para tu estrategia de posicionamiento.

Analiza tus palabras clave

Un elemento clave en el posicionamiento SEO para blogs en WordPress, es el análisis de las palabras clave que vayas a utilizar en tu sitio. En este sentido, resulta fundamental que sepas con anticipación cuáles son los temas que desarrollarás en tu web y al mismo tiempo, determinar las palabras o frases clave que más se relacionen con esos temas en específico.

Por lo tanto, procura analizar los usos comunes que se les da a las palabras clave que vayas a seleccionar. Para ello, algunas herramientas que puedes encontrar en Internet, podrán ayudarte y realizar el estudio de los términos o frases clave para tu web. Entre estas herramientas, podemos encontrar las siguientes:

  • AdWords Keywords Tools.
  • OpenSiteExplorer.
  • Google Trends.
  • Semrush.

Establece diferentes categorías

Luego de realizar el estudio y análisis de las palabras clave que vas a utilizar, es esencial que establezca una serie de categoría sobre los temas que desarrollaras en tu blog. Por esta razón, es importante que antes de empezar a escribir en el mismo, tengas muy en claro cuáles son dichas palabras clave. Asimismo, mientras más categorías tengas en tu blog, tendrás menor fuerza de posicionamiento.

Es por ello que en el momento de hacer la selección de tus palabras, asegúrate que las mismas sean pocas, fijas y coherentes. Del mismo modo, no habrá problema si posteriormente quieras agregar otra, sin embargo, debes tener muy en claro que de acuerdo a la estructura de tu URL, no tendrás la posibilidad de modificar el nombre de tus categorías o eliminarlas

Estudia a tu competencia

Además del estudio y análisis previo de tus palabras clave, también es conveniente que realices el estudio de tu competencia. Para ello, tienes la opción de crear un documento en Word o Excel y plantearte diversas preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué palabras clave utilizan en sus sitios?
  • ¿Con qué frecuencia realizan publicaciones?
  • ¿Cómo es la forma en la que escriben?
  • ¿Qué describen?

De este modo, podrás hacer una comparación entre tu trabajo y el de tus competidores. Por ejemplo, si no puedes publicar con la misma frecuencia en la que tus competidores lo hacen, te recomendamos que tus posts o entradas tengan más valor con relación al contenido. Asimismo, procura publicar de manera constante para mantener actualizado tu sitio.

Añade contenido interesante en tu sitio

Se puede afirmar que el contenido es un aspecto fundamental dentro de cualquier blog o sitio web de Internet. Por lo tanto, procura que este sea interesante y atractivo para tu público objetivo. Asimismo, debes tener en cuenta que no se trata que escribas para los motores de búsqueda, por lo que debes considerar del mismo modo a tus lectores.

Por otro lado, resulta fundamental conocer algunos tips o claves que te ayudarán a escribir contenido que agrade tanto a tus lectores como a los motores de búsqueda. A continuación, te mencionamos algunas de estas claves elementales:

  • El titulo debe invitar a tus visitantes a leer el post. El mismo no debe pasar los 65 caracteres y debe estar enfocado en tus categorías.
  • Con relación a la descripción, es recomendable el uso de palabras o frases clave complementarias. La redacción debe ser atractiva y lógica y no deberá pasar de los 150 caracteres.
  • El texto del artículo o post no debe ser menor de 400 caracteres. Asegúrate de usar una entrada del post haciendo uso de palabras o frases clave que sean accesorias a la descripción y al título del post.
  • Redacta párrafos cortos y concluyentes. Debes tener en cuenta que por lo general, los lectores toman una imagen inicial del post antes de leerlo en su totalidad.
  • Si vas agregar imágenes, adapta el nombre del fichero de tu cámara a tus palabras clave. Asimismo, asegúrate de optimizar el tamaño y el peso de la imagen que estas subiendo a tu post.
  • Finalmente, es recomendable mantener actualizado el blog con cierta frecuencia. Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana creando un hábito para ello.

Tomando en cuenta estas sencillas técnicas o estrategias posicionamiento SEO, podrás obtener buenos resultados dentro de los motores de búsqueda más importantes como Google, Yahoo o Bing. Además de estas técnicas, existen otras como la difusión de tu blog en las redes sociales, que te ayudaran a promocionar tu sitio y obtener una mayor cantidad de tráfico hacia él.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0