985 331 381 · 620 062 376 ···
Definición del posicionamiento web en las redes sociales

El posicionamiento web en redes sociales, también denominado SMO (Social Media Optimization), es un concepto relativamente nuevo, que hace referencia a las técnicas de comunicación y optimización de los sitios web en los social media, dentro de los objetivos generales del plan de marketing digital.

El Social Media Optimization no es incompatible con el posicionamiento SEO, ni con el SEM. Los tres deben complementarse correctamente en un plan de acción completo, que persigue cumplir los objetivos comunicacionales definidos de antemano.

Rohit Bhargava , profesor de la Universidad de Georgetown, ha definido una serie de reglas en torno al posicionamiento web en redes sociales. Según este profesor, el SMO se basa en:

  • El incremento de la actividad y “enlazabilidad” de los sitios. Tener un blog y actualizarlo a diario es un excelente mecanismo. Los usuarios deben poder compartir la información en las plataformas de las redes sociales. Las webs estáticas, que no se actualizan regularmente, están condenadas al fracaso. Hemos de amplificar nuestro mensaje, distribuyéndolo en las diferentes redes sociales.
  • La recompensa a quienes enlazan con nuestra web y contribuyen a difundir nuestras informaciones.
  • El fomento del mashup, para que otras personas puedan reelaborar los contenidos.
  • Mantenernos conectados a las comunidades de los social media. Es fácil crear grupos en Linkedin o Facebook y participar en las redes de Ning. También es posible comentar noticias en blogs de nuestro sector o, incluso, escribir para otras páginas, wikis etc.

El posicionamiento SMO es una excelente fuente de tráfico para nuestra página web. Gracias a los social media, podemos llegar a viralizar los mensajes logrando, de esa manera, multiplicar exponencialmente los visitantes del site.

Las estrategias de posicionamiento web en redes sociales requieren trabajo e interacción permanente con los usuarios. Ese contacto se basa en un lenguaje próximo, cercano e informal entre la organización y los potenciales clientes. En definitiva, se busca potenciar el feed-back entre ambas partes.

El avance en la implantación de las redes sociales hace que el trinomio SEO-SEM-SMO sea cada vez más preciso, si se desea triunfar en Internet. El posicionamiento SMO no es sólo crear una cuenta en cualquiera de las redes sociales, se trata de un procedimiento más complejo, en el que la presencia en los social media debe compaginarse con las técnicas SEO y SEM más adecuadas. El éxito de cualquier proyecto on line depende, en gran medida, de esa combinación.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0