985 331 381 · 620 062 376 ···
Posicionamiento web o SEO: Qué es y cual es su importancia

El concepto de posicionamiento web SEO está totalmente integrado a día de hoy en el vocabulario técnico de Internet pero, ¿sabemos exactamente qué es el posicionamiento web y que actividades engloba de forma específica?.

El posicionamiento web – SEO, se encarga de definir un conjunto de actividades cuyo objetivo final es publicar en los mejores resultados posibles de Google (así como de otros buscadores), una determinada página web y sus contenidos.

El posicionamiento web – SEO es por lo tanto un medio para que los clientes o usuarios potenciales de una determinada web o de sus servicios, puedan encontrarla fácilmente a través de la inserción de unas determinadas palabras clave en alguno de los principales buscadores, entre ellos el propio Google.

El posicionamiento web – SEO, puede tratar referirse a factores de posicionamiento sobre la propia página (optimización de etiquetas, metas, etc) o factores externos (intercambios de enlaces / linkbuilding, creación de contenidos / blogs, marcadores sociales, marketing online, redes sociales, etc).

No importan la calidad del diseño de un sitio web, si este no esta optimizado para que los buscadores reconozcan de forma sencilla sus contenidos, su aparición en los buscadores se limitara a una posición mediocre y por lo tanto el número de usuarios que lleguen a la misma será muy reducido.

De ahí, la suma importancia de atender correctamente a los diferentes factores del posicionamiento web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0