985 331 381 · 620 062 376 ···
Las mejores herramientas de diseño web para tu página

Para tener un diseño web muy efectivo y eficiente, es conveniente hacer uso de distintas herramientas claves que te ayudarán a cumplir con dicho objetivo.

En este sentido, a continuación te hacemos mención de las principales herramientas del diseño web, de las cuales puedes hacer uso para la elaboración y diseño de tu sitio. Asimismo, si deseas contar con la asesoría de expertos en la materia, tienes la opción de contactar al grupo de diseñadores expertos de la empresa Galerna Estudio.

Adobe Dreamweaver

Una de las herramientas de diseño web a utilizar para tu sitio, se denomina Adobe Dreamweaver. Esta herramienta consiste en el software de diseño de páginas web clásico que utilizan diferentes expertos en el área. La misma es recomendada tanto por amateurs como por profesionales del sector.

Asimismo, se puede afirmar que Dreamweaver es más que un editor de HTML. Esto se debe a que esta herramienta integra el diseño visual de un sitio, con las diferentes herramientas o aplicaciones de codificación. Por otra parte, Dreamweaver se caracteriza por ser compatible con una amplia diversidad de lenguajes de scripting, como por ejemplo: CSS, ASP y PHP.

Por otro lado, otra de las ventajas de hacer uso de Adobe Dreamweaver, está en que ofrece a los usuarios la personalización y el control durante todo el proceso de diseño web. De igual modo, puede crear diferentes y avanzadas funciones interactivas, entre las cuales están las siguientes:

  • Paneles plegables.
  • Diseños de la red de fluidos.
  • Aplicaciones básicas para los dispositivos móviles.
  • Menús plegables.
  • Imágenes de sustitución.

Sublime text

Sublime text es la herramienta ideal para hacer programaciones sin ningún tipo de distracciones. Se caracteriza por ser un editor de código multiplataforma, bastante intuitivo y ligero. Diseñar un sitio web desde el inicio hasta su fin, será una tarea más sencilla e intuitiva a través del uso de este tipo de herramienta.

Asimismo, esta herramienta permite al diseñador web tener diferentes documentos abiertos por medio de pestañas, e inclusive permite hacer uso de diversos paneles para aquellas personas que hagan uso de más de un monitor. Por otra parte, tiene disponible el modo de pantalla completa, con la finalidad de sacar provecho al espacio visual máximo disponible de la pantalla.

Designspiration

La función de designspiration es similar a la de Pinterest. Lo que la diferencia de esta última es en que los trabajos e imágenes que encontrarás en Designspiration, en su gran mayoría pertenecen a diseño gráfico, lettering, editorial, ilustración, entre otras.

Asimismo, con este tipo de herramienta tienes la posibilidad de organizar las fotografías que más te llamen la atención en diferentes tableros, añadir comentarios y nombrarlos según tus intereses. De igual modo, con designspiration tienes la alternativa de seguir los tableros de otros usuarios, los cuales puedes tomar de referencia para tu propia inspiración.

Artisteer

Si deseas un programa sencillo de usar, Artisteer es una buena opción para el diseño de sitios o páginas web. Esto se debe a que el mismo contiene diferentes plantillas prediseñadas, de las cuales puedes hacer uso para el diseño de tu web. Asimismo, se caracteriza por ser de acceso fácil y de rápido diseño, ya que la misma está configurada en todo el aspecto gráfico.

Por otra parte, Artisteer tiene diversos aspectos prediseñados, de los cuales puedes escoger el que más te guste y combinar de acuerdo a tus intereses y preferencias. De este modo, te ayudará a dar el toque final a la apariencia de tu página. Cuando finalices, solamente necesitarás transportar tu trabajo y usarlo en tu sitio web.

Layervault

Se trata de una aplicación que ayuda a mantener el control y la gestión total de cada uno de los aspectos de tu proyecto web. Por ejemplo: la gestión de tus documentos e imágenes, gestión del contenido, comunicación con otros compañeros, entre otras funcionalidades. Todo esto lo realiza desde una sola interfaz.

Por lo tanto, si has tenido dificultades para gestionar las últimas versiones de los archivos de tu proyecto, Layervault es la aplicación ideal para ti.  En este sentido, puedes agregar esta herramienta a tu barra de tareas, con la finalidad de que puedas guardar de manera automática y sincronizada, cualquier modificación, archivo o carpeta que hayas creado.

De este modo, si cuentas con socios en tu proyecto, tendrán la posibilidad de recibir las diferentes actualizaciones que realices, con el fin de que se mantengan informados de todo lo que se modifica y actualiza. Igualmente, podrán recibir dichas notificaciones en diversos dispositivos, si los mismos se encuentran sincronizados.

Las anteriores representan algunas de las principales herramientas de diseño web que puedes utilizar para tu sitio. Con ayuda de ellas, así como con un toque de creatividad e inspiración, podrás crear el sitio web de acuerdo a tus gustos e intereses. Del mismo modo, no dudes en consultar con los expertos de Galerna Estudio para una mejor asesoría.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0