985 331 381 · 620 062 376 ···
7 buenas razones para renovar el diseño web de tu página

A estas alturas ya sabemos de la importancia que tiene una página web en lo referente al marketing empresarial. Ya no solo se trata de poner una ventana al mundo de nuestra empresa, sino que la vista desde ella sea la más agradable de todas. Pero, quizá, la primera vez que nos asomamos a contemplar por esa ventana teníamos ante nosotros un hermoso paisaje que ahora, con el paso del tiempo, se ha convertido en un campo de matojos.

Si no queremos que nuestra web ofrezca esa vista desagradable debemos estar atentos a los cambios, no solo a los externos sino a los que se producen en nuestra propia empresa. Solo así sabremos cuando renovar nuestra imagen 2.0 :

  • “El servidor se me queda pequeño”. Es común que a medida que una página web vaya creciendo y teniendo más visitas necesite un servidor más potente que pueda soportar todo ese “peso”. Cuando eso suceda, es recomendable adaptar nuestra web al nuevo servidor e incorporar las funcionalidades que éste nos ofrece (los diferentes gestores de contenido actualizan plugins y widgets constantemente).
  • “Mi web se ha quedado desfasada”. Sigues teniendo la misma web desde hace años y la apariencia visual y la interfaz son poco menos que prehistóricas… Bien, no te imaginas lo negativo que es esto para tu web, máxime si es de empresa.
  • “Mi página ya no representa a mi empresa”. Es posible que con el paso del tiempo hayamos cambiado el tono, los contenidos o el objetivo de nuestra empresa y que, en cambio, nuestra web siga siendo como antes. No podemos permitir este desfase entre lo que ofertamos en nuestra web y los que realmente ofrecemos con nuestros servicios.
  • “El logo es mejorable”. O directamente, es malo. Recuerda que el logo es como el rostro de tu página web/empresa y tiene mucha importancia en la imagen de confianza o desconfianza que damos a los usuarios/clientes. El logo debe saber captar perfectamente el tono, la intención y el mensaje de nuestra empresa. Si no es así, es hora de renovarlo.
  • “Navegar por mi página web es difícil e incómodo”. Mejor navegabilidad y distribución de los contenidos. Actualmente las actualizaciones de los gestores de contenidos permiten una mejor distribución de los contenidos y una mayor facilidad de navegación para los usuarios. Esto repercute además en una página SEO friendly en la que los bots encontrarán mucho más fácil la información que necesitan para posicionar nuestra página en los buscadores.
  • “Cambios en la dirección de mi empresa”. Si cambiamos de nombre o, por ejemplo, nos fusionamos con otra empresa es indispensable que nuestra web, nuestro portal de comunicación con los clientes, se renueve de forma acorde a dichos cambios. Logo, colores, tipografía, distribución de los elementos, banners y todos los elementos visuales de la página deben ser rediseñados.
  • “Los buscadores no encuentran mi web”. Algo estás haciendo mal porque los bots no rastrean o no consideran que tu página web ofrezca información o contenido de relevancia. Descubre qué sucede, quizá estés aplicando mal el SEO o el archivo robots.txt está impidiendo que los bots accedan a tu página. Es posible que necesites rediseñar el SEO de tu página o modificar la red de enlaces que has creado en ella, pues pueden haberse quedado obsoletos o no ser de importancia.

Si todo esto te parece muy complicado siempre tienes a tu disposición empresas de diseño web que te aconsejarán en todo lo necesario.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0