985 331 381 · 620 062 376 ···
SPAM o correo no deseado: Definición y orígenes

SPAM es un concepto que permite identificar aquellos mensajes de correo que el usuario no desea recibir en su cuenta de correo. En principio puede parecer que no son un mayor problema, ni siquiera una amenaza para la redes de redes (Internet), pero lo cierto es que el SPAM es el responsable del colapso de muchas redes así como del colapso de innumerables buzones de correo. El SPAM pues, constituye uno de los más importantes retos a los que se enfrenta  Internet.

El correo basura, como también se le identifica, como servicio de correo electrónico surge el 5 de marzo de 1994, día en el que una empresa de abogados, Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje publicitario. Al día siguiente,  de la publicación, la empresa facturó 10.000 dólares. Aquel hito fue el punto de partida para que el marketing en la Red creciera a niveles desproporcionados.

No obstante, existen otras versiones del origen del SPAM. Una de ellas es la que fecha su origen el 3 de mayo de 1978, cuando 393 empleados de la protoInternet ARPANET, reciben sin solicitarlo un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0