985 331 381 · 620 062 376 ···
Tips para hacer posicionamiento web y SEO en YouTube

Uno de los contenidos más compartidos en la web es el video, por lo que toma en cuenta los siguientes tips para mejorar tu posicionamiento SEO en Youtube.

A continuación te compartimos una serie de tips o consejos que puedes tomar en consideración a la hora de posicionar tus videos en Youtube. De igual modo, en caso de que necesites una asesoría más personalizada sobre el tema o consultar cualquier duda que tengas, puedes entrar en contacto con los expertos profesionales de Galerna Estudio.

Llama la atención con el titulo

Uno de los elementos que debes considerar en el posicionamiento SEO en Youtube es el título que vayas a colocar en tus videos. El mismo no sólo deberá aportar información específica acerca del video a los usuarios, sino también debe ofrecer la información necesaria sobre el contenido del video a Google. En este sentido, toma en consideración los siguientes consejos para el título del mismo:

  • Incluye las palabras claves o keywords seleccionadas, que desees posicionar en el título.
  • Escoge un título bastante atractivo, impactante y descriptivo.
  • Procura que la longitud del mismo sea menor a los 60 caracteres.
  • Piensa en la manera en como tu video aparecerá tanto en Youtube como en los resultados de búsquedas de los buscadores como Google.
  • Explica en el título el contenido del video y realiza una breve descripción del mismo, que te ayude a posicionarlo.

Se puede afirmar que el título constituye la herramienta principal por medio de la cual los usuarios de la web podrán encontrarte a través del buscador del Youtube. Por esta razón, un buen título te servirá para que puedas ser indexado de la mejor manera dentro del buscador de Youtube. De igual modo, podrás mejorar el CTR de tu video.

Realiza una descripción del video

Uno de los elementos que aporta bastante información tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, es la descripción del video. La misma se debe caracterizar por ser atractiva, descriptiva y por tener un enlace directo a tu sitio o página web. Por lo tanto, las dos líneas iniciales de tu descripción, será la información que aparecerá en los resultados del buscador líder.

De este modo, podrás estar listo para preparar la descripción de tu video, pensando en la manera en la que deseas que aparezca en Google. Asimismo, dentro de ella deberás explicar de modo detallado lo que el usuario encontrará en el video. Por lo tanto, procura presentarla de forma atractiva y que invite a tus usuarios a reproducir el mismo, generando una mayor cantidad de visitas por día.

Añade etiquetas

Otra de las recomendaciones que debes tomar en consideración para mejorar el posicionamiento SEO en Youtube, son las etiquetas. Mientras más etiquetas utilices, mucho mejor para tu posicionamiento. En este sentido, las mismas representan uno de los factores por medio de los cuales podrás trabajar a nivel orgánico en Youtube.

A través de las etiquetas, los usuarios tienen la posibilidad de buscarte. Por esta razón, procura seleccionar las mejores para tu título y aquellas que tengan una mayor influencia. Asimismo, deberán estar más acorde con la palabra o los términos clave que desees posicionar en los buscadores. Por lo tanto, añade etiquetas no solo cuando publiques el video, sino igualmente incluye alguna de ellas luego de haberlo publicado.

Por otra parte, es recomendable incluir como mínimo unas diez etiquetas. Por lo tanto, es conveniente que seas un poco más detallado en el momento de añadir los términos dentro de las mismas. De este modo, procura incluir diversas variaciones, sinónimos, singulares, plurales, diferentes variantes con y sin preposiciones, entre otras.

Toma en cuenta el contenido

En Youtube el contenido también juega un papel bastante importante. En este sentido, es fundamental que dentro de las dos primeras líneas realices un resumen breve de todo tu contenido. Después de hacerlo, deberás tratar al cuadro de la descripción como la de un nuevo artículo. Por lo tanto, es recomendable que generes contenido que sea diferente, auténtico y original.

Del mismo modo, es fundamental que lo actualices de manera periódica. Esto significa que después de añadir las primeras líneas, deberás seguir añadiendo más de acuerdo a las semanas que vayan pasando. Esto nutrirá la descripción de tu video y al mismo tiempo, estarás actualizado de manera constante, por lo que tu video no caducará. Por otra parte, no olvides que Youtube toma en consideración la calidad de tu contenido, ofreciéndote un mejor posicionamiento y autoridad de canal.

Los anteriores son algunos tips o consejos que debes tomar en consideración para mejorar el posicionamiento SEO en Youtube de tus videos. Debes tenerlos muy en cuenta en el momento de hacer la publicación de alguna reproducción. Asimismo, no olvides que puedes contar con la asesoría personalizada de los profesionales expertos en el área, de la empresa Galerna Estudio.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0