985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos efectivos para crear mejores contenidos

Un contenido debe ser visual, atractivo y que ofrezca valor al usuario, esto es fundamental en toda estrategia para la creación de contenidos orientada al posicionamiento SEO de los mismos. Cada vez nos encontramos más saturados de información. Por ello, surge las siguientes preguntas ¿Cómo presentamos un contenido en las redes sociales? ¿Por qué es importante el contenido visual?. ¿Cómo podemos sacar el máximo provecho al contenido visual? ¿Cómo podemos hacer que nuestro contenido visual llame la atención de nuestros usuarios?.

La realidad es que las redes sociales a los usuarios se les debe invitar a participar e interactuar con sus marcas preferidas. Los entornos protagonizados por imágenes y vídeos cada vez cobran más fuerza, y las empresas lo saben. Crear un contenido de alta calidad puede hacer que tus usuarios se sientan atraídos por tu empresa, y así aumentar la tasa de conversión. Para conseguir los beneficios de un contenido fiable, es necesario seguir los siguientes consejos.

Tips para la creación de contenidos

1.- Define los objetivos

Tener un enfoque de los objetivos ayuda al marketing de contenidos: podrás crearás e-books, casos de éxito, infografías o aquello que interese y pueda ayudar a alcanzar las metas. Es importante utilizar Google Analytics, para vigilar los porcentaje de abandonos y de conversión.

Algunos de los objetivos a plantear podrían ser: Generar más ventas, captar nuevos clientes, establecer relación el usuario, aumentar las conexiones personales, mejorar la estrategia de relaciones públicas, mejorar el branding personal, destacar frente a la competencia, promocionar tu negocio o productos, mejorar el SEO.

2.- Investiga a tu público objetivo

Define el público es importante la comprensión del cliente, tanto en el presente como en el futuro, es esencial para desarrollar una buena estrategia de marketing.

Una táctica sencilla es realizar un seguimiento de palabras clave. Por ejemplo, una herramienta es Mention Map es gratis y  permite hacer un seguimiento de usuarios que mencionan a una determinada marca. También muestra los seguidores en la red y cómo están relacionados entre ellos.

3.- Analiza la competencia

Debes tener en claro quién es tu competencia, para saber cómo se mueven, para reconocer sus malas tácticas y aprovechar lo positivo. Es imprescindible que estudies el tipo de contenidos que comparten, l frecuencia, cómo escriben sus mensajes y cuáles tienen más éxito. El caso es tomar ventaja y esto lo puedes hacer ofreciendo algo que ellos no hagan. Para estos análisis, las herramientas como Similarweb o Woorank, son excelentes para este tipo de tareas.

4.- Crea contenido, según tu público objetivo

Informa, atrae, persuade, se útil e involucra a tu audiencia con tu estrategia de marketing. Muchas empresas cometen el error de centrarse en la cantidad de contenido en lugar de calidad. Las entradas más elaboradas generan más leads y tráfico, además de tener más acciones en las redes sociales. Así puedes conseguir que los mensajes se viralicen más y puedas posicionar tu empresa como líder, o experto en tu área laboral. Además de crear nuevo contenido, revisa las estadísticas web, si ya tienes contenido antiguo. Así podrás ver las páginas vistas, acciones, descargas, etc, del contenido que antes te ha funcionado y adaptarlo.

5.- Crea títulos impactantes

Lo primero y más importante que necesitas es, captar la atención, destacar entre los demás. Diferenciarte. Las primeras impresiones son la clave. La clave de tener un buen título o headline radica en la forma creativa de llamar la atención del usuario. No importa lo bueno que sea tu contenido, si nadie se molesta en leerlo. Muchas veces la clave para escribir un buen título reside en el uso de adjetivos.

6.- La variedad de contenido

El marketing de contenidos no es escribir como un loco y producir materiales descargables hasta el punto de aburrir a tus usuarios. Es importante que variar el formato (infografías, e-books, entrevistas, casos de éxito, etc) y no sólo sea redactar. El vídeo existe y el audio también, esto hace que sea más apetecible regresar a un sitio web. Lo que realices deber ser atractivo y práctico de leer.

7.- El SEO

Se debe reconocer que si no posicionas los contenidos, es difícil que localicen las publicaciones, es fundamental realizar una buena promoción en redes sociales. Pero lo más importante es que eres una persona y debes escribir para personas. Google cada vez da más importancia a la coherencia y a la semántica en lugar de a las palabras sueltas.

8.- Comparte tu contenido

Las redes sociales son aliadas en esta tarea, ya que es el complemento perfecto para una buena estrategia de marketing de contenidos y Social Media. Las personas comparten cosas importantes que llegan a sitios insospechados donde pueden estar  futuros clientes esperándote.

Además, el uso de herramientas como Bitly, que aparte de ser un acortador de url, te permite hacer un buen seguimiento de los links que compartas. Entre otras, existe Buffer  o Twitter Analytics.

9.- No te paralices

Después de tener un tiempo publicando contenido y hayas elegido una estrategia de marketing, comprueba los resultados. No tengas miedo de descartar lo que no ha funcionado y volver a empezar, lo principal es adaptarte a  las nuevas circunstancias que van apareciendo. Supervisa con Analytics los temas que generan más interés. Qué tipos de contenidos te han generado más leads y visitas y cuáles no han sido tenidos en cuenta.

10. Aprende a invertir

A veces, es preferible contratar a un profesional  especialista en redes sociales o en marketing digital, que pueda aportar experiencia especializada a la empresa y otorgar una ventaja competitiva. Considera la disposición de recursos como presupuestos de marketing, tiempo y personal para invertir o no en subcontrataciones. Un enfoque profesional no solo es útil, a veces es necesario.

Equivocarse en marketing de contenidos, es la mejor forma de aprender a conectar con el público. Es importante, recordar que las redes sociales se mueve con rapidez y su flujo de contenido tiene que mantener el ritmo. Las exigencias de un mercado que está en constante evolución aumentan por minuto y  las expectativas de un contenido fresco y de calidad son difíciles de mantener.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0