985 331 381 · 620 062 376 ···
7 Trucos de programación esenciales para páginas web WordPress

WordPress es un sistema de administración de contenidos lo suficientemente flexible para poder adaptar gran parte de la programación de sus funciones o incluso reprogramar algunas de las que ya trae de serie. Presentamos a través de la página web de Xyberneticos los siguientes trucos de diseño web en WordPress que a más de uno le vendrán muy bien para sus proyectos.

Reemplazar fácilmente la fuente del editor WordPress

¿No te gusta la fuente predeterminada utilizada por el editor de WordPress? , entonces creo que eso ya no será problema, el código que veras a continuación te permitirá cambiarlo por completo. Basta con pegarlo en tu archivo functions.php de tu theme archivo. Podrás definir qué tipo de letra utilizar en la línea 5.

JavaScript:

add_action( ‘admin_head-post.php’, ‘cwc_fix_html_editor_font’ );
add_action( ‘admin_head-post-new.php’, ‘cwc_fix_html_editor_font’ );function cwc_fix_html_editor_font() { ?><style type=”text/css”>#editorcontainer #content, #wp_mce_fullscreen { font-family: Georgia, “Times New Roman”, “Bitstream Charter”, Times, serif; }</style>
<?php }

Modo Mantenimiento Wp

A veces, tienes que poner tu blog en espera mientras realizas algunas tareas de mantenimiento. Varias soluciones podremos generarlas con algún plugin mientras hacemos esta tarea, pero podemos encontrar una solución más simple aun: Sólo tienes que pegar el siguiente fragmento en tu archivo functions.php y guardarlo. Tu blog, ya no está disponible para nadie, excepto para los administradores! No te olvides de quitar el código cuando hayas terminado con el mantenimiento.

JavaScript:

function cwc_maintenance_mode() {
if ( !current_user_can( ‘edit_themes’ ) || !is_user_logged_in() ) {
wp_die(‘Maintenance, please come back soon.’);
}
}
add_action(‘get_header’, ‘cwc_maintenance_mode’);

Acceso sencillo a wp

Un truco simple para modificar la ruta actual de acceso a nuestro https://website.com/wp-login.php por una acortada https://website.com/login
Abre tu archivo .htaccess (que se encuentra en la raíz de instalación de WordPress) y agrega el siguiente código. Recuerde hacer una copia de seguridad. htaccess antes de editarlo!

JavaScript:

RewriteRule ^login$ https://yoursite.com/wp-login.php [NC,L]

Desactivar activación de themes

Cuando se trabaja con clientes, puede ser bueno para mantener el control de lo que puede hacer para prevenir posibles problemas. Por ejemplo, desactivar el cambio de themes puede ser una buena idea, especialmente si el sitio que se construyó, en gran medida se basan en el theme. Para ello, basta con pegar el código de abajo en el archivo functions.php del theme. Una vez hecho esto, el cliente no será capaz de cambiar de Theme utilizado.

JavaScript:

add_action(‘admin_init’, ‘cwc_lock_theme’);
function cwc_lock_theme() {
global $submenu, $userdata;
get_currentuserinfo();
if ($userdata->ID != 1) {
unset($submenu[‘themes.php’][5]);
unset($submenu[‘themes.php’][15]);
}
}

Desactivar RSS

Por defecto, WordPress incluye la popular función para RSS, que es algo extraordinario para los blogs. Pero si por ejemplo estas utilizando la instalación de WordPress como un sitio estático, con los canales RSS pueden llegar a ser un poco confuso para los visitantes.
Este código desactiva por completo los canales RSS (Al igual que otros formatos) desde su blog. Sólo tienes que pegar el código en el functions.php , y ya está.

JavaScript:

function cwc_disable_feed() {
wp_die( __(‘No feed available,please visit our <a href=”‘. get_bloginfo(‘url’) .'”>homepage</a>!’) );
}
add_action(‘do_feed’, ‘cwc_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rdf’, ‘cwc_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rss’, ‘cwc_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rss2’, ‘cwc_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_atom’, ‘cwc_disable_feed’, 1);

Añadir miniaturas a una fuente RSS

Esta código busca la imagen primaria y automáticamente la añade a sus feeds RSS. Pegue el código en el functions.php y guarde el archivo. No te olvides que necesitas utilizar un theme que soporte imágenes en miniaturas con este mismo fragmento

JavaScript:

function cwc_rss_post_thumbnail($content) {
global $post;
if(has_post_thumbnail($post->ID)) {
$content = ‘<p>’ . get_the_post_thumbnail($post->ID) .
‘</p>’ . get_the_content();
}return $content;
}
add_filter(‘the_excerpt_rss’, ‘cwc_rss_post_thumbnail’);
add_filter(‘the_content_feed’, ‘cwc_rss_post_thumbnail’);

Quitar WordPress admin bar

Introducido en WordPress 3.X, la nueva “barra de Admin” es una característica muy útil, pero si no te gusta, es fácil quitarlo. Sólo tienes que pegar el siguiente fragmento en tu archivo functions.php.

JavaScript:

add_filter(‘show_admin_bar’, ‘__return_false’);
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0