985 331 381 · 620 062 376 ···
10 consejos para el diseño de tu logo

Crear un logo atractivo para tu web es un primer paso esencial para determinar el “rostro”, la apariencia de tu página web. La mayoría de las veces el logo es en lo primero que se fija un visitante que llega a nuestra web/blog por primera vez, y por eso debe tener un diseño gráfico acorde a nosotros, que refleje perfectamente el espíritu y objetivo de nuestra empresa y, sobre todo, que sea atractivo visualmente. Con el fin de que la elección de vuestro logo os resulte, si puede ser, un poco más sencilla, os traemos 10 consejos que debéis tener en cuenta a la hora de crear el logo de vuestra web.

  • Ten claro cuál es el objetivo de tu web y qué logo se puede adaptar perfectamente a la imagen que quieres dar. No empieces con el diseño sin antes estar seguro del logo que necesitas.
  • Sea cual sea el diseño de tu logo, debe ser inmediatamente reconocible en cualquier situación y en cualquiera de sus variantes (de tamaño, posición o colores).
  • Recomendamos no usar más de 3-4 colores en el logo, salvo casos excepcionales. Además, es importante que el diseño del logo sea atractivo tanto en color como en blanco y negro.
  • Pon énfasis en crear un layout único para tu logo. No copies formas o estilos de otros logos. Casi mejor un logo normal ideado por ti, que uno bonito copiado de otro. También es interesante no dejarse llevar por las tendencias actuales, que tienden a quedar obsoletas muy pronto. Busca algo atemporal.
  • Evita las formas demasiado intrincadas y los logotipos demasiado recargados. Pueden confundir al usuario/visitante/cliente.
  • Si tu logo tiene texto, usa una tipografía fácil de leer. De nada sirve crear un buen logo o un buen slogan si el usuario tiene que forzar los ojos para saber lo que pone. Tampoco es recomendable usar más de dos fuentes tipográficas distintas.
  • Intenta no usar colores muy estridentes o combinaciones de colores que no permitan leer bien las letras.
  • El logo debe estar en consonancia con el aspecto visual del resto de la web, y viceversa.
  • Sitúa el logo en lugares visibles pero que no distraigan ni molesten al visitante.
  • Esto no tiene que ver con el diseño en sí, pero no hagas caso de lo que te digan sobre el logo tus padres, tus abuelos, tu novia o tu mejor amigo. Créenos, es mejor la opinión que te pueda dar alguien que no esté contaminado por los sentimientos.
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0