985 331 381 · 620 062 376 ···
10 Formas originales de mejorar el diseño de tu web

La página web de nuestra empresa u organización es el reflejo de nosotros mismos. El diseño web de aquélla es de vital importancia, porque proporciona la primera impresión sobre el sitio e induce a los internautas a quedarse e interesarse por nuestra propuesta, o a marcharse sin más.

A continuación, ofrecemos un decálogo con las 10 mejores maneras de mejorar el diseño de tu web:

  1. Elabora un boceto de la home de tu diseño web, con una ordenación de los elementos que la compondrán (menú, imágenes, banners etc). Con una imagen mental, o ésta plasmada en un papel, será más fácil iniciar la confección del sitio.
  2. Sé coherente cuando diseñes la página. La apariencia de ésta ha de reflejar tus funciones y tu personalidad. Por ejemplo, la web de un tanatorio no debería utilizar colores vivos o un gran despliegue con animaciones multimedia.
  3. Una correcta ordenación es fundamental. Elabora una estructura lógica de la web, creando el número de secciones adecuadas y tratando de reducir, al máximo, los contenidos. Idea un menú de navegación sencillo y atractivo.
  4. Ponte en la piel del internauta. La sencillez de uso debe primar sobre el impacto gráfico. Piensa en tus públicos objetivo, puede ocurrir que sean usuarios sin conexiones de alta velocidad. En casos como éstos, lo mejor es evitar elementos que sobrecarguen la página. Igualmente, procura seleccionar fondos que faciliten la lectura en pantalla y fuentes universales, a las que todo el mundo puede acceder. Usa las minúsculas, se leen más rápido y ayudan a que las páginas se carguen antes.
  5. Nunca diseñes pensando en un único navegador. Puede ocurrir que la web funcione muy bien con Internet Explorer, pero no ocurra lo mismo con Firefox.
  6. Cumple con la regla de los 3 clics. Este principio establece que acceder, a cualquiera de los contenidos de tu web, ha de ser posible en 3 o menos clics de ratón.
  7. Intenta ser creativo, sin pasarte. El diseño web no debe estar por delante de la facilidad en la navegación o en la lectura de los textos. Seguir las pautas generales sobre diseño es una buena alternativa, pues se camina sobre seguro.
  8. No te olvides facilitar el contacto a tus visitantes. Indica una dirección de correo electrónico o inserta un formulario, para abrir un feed-back con el target.
  9. No abuses de la publicidad. Un exceso de banners o ventanas emergentes puede disuadir a los internautas.
  10. Si tienes dudas, encomienda el diseño web de tu sitio a empresas especializadas y cualificadas. Te asesorarán y buscarán la solución web más acorde a tus necesidades.
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0