985 331 381 · 620 062 376 ···
5 razones para no diseñar tu web en Flash

A la hora de diseñar una página web existen numerosos lenguajes de programación que ofrecen distintas ventajas e inconvenientes. Pero, si hay una aplicación que se caracteriza por ofrecer las de cal y las de arena esa es Adobe Flash. Por una parte, ofrece múltiples ventajas relacionadas con el diseño e interactividad de imágenes o vídeos, lo que la hace muy recomendable para webs de juegos, por ejemplo. Pero, por otra parte, presenta unos inconvenientes que nos impiden recomendarla como una herramienta necesaria en tu web de empresa. En cualquier caso, si tenemos alguna duda siempre podemos consultar a una empresa de diseño web.

  • Los buscadores no reconocen las páginas diseñadas en Flash. Esto es de vital importancia, ya que de poco sirve tener una página espectacular si nadie va a llegar a ella a través de los buscadores. Flash reduce enormemente las visitas de nuestra web ya que los bots no rastrean nuestra página y, aunque actualmente existen métodos de posicionamiento para páginas en Flash, suponen un desembolso extra importante.
  • El uso de Flash en nuestra web reduce la navegabilidad del sitio notablemente. Por ejemplo, elimina el uso de los botones de “atrás” y “adelante” y ofrece muchas dificultades en la realización de operaciones como formularios, lo que no hace recomendable su uso en tiendas virtuales o páginas que simplemente necesiten del registro de usuarios.
  • Las páginas web hechas en Flash son bastante más pesadas que las diseñadas en otros lenguajes. La navegación por ellas es generalmente mucho más lenta e incluso en la mayoría de ocasiones nos veremos en la situación de esperar a que cargue la animación. Esto puede desesperar al visitante, que espera encontrar lo que busca al instante.
  • Las páginas diseñadas con Flash necesitan que el visitante tengan instalado el plugin Flash Player en su ordenador para poder visualizarlas. Si el visitante en cuestión no tiene dicho plugin está obligado a descargarlo si quiere seguir viendo la página. Esto significa que el usuario seguramente buscará la información en otra página. O peor aún, ya que nuestra propia página puede ”echar” al usuario y redireccionarlo a la página de descarga del plugin (que probablemente no descargue).
  • La última y la que resume todo lo anterior es que, hoy en día, la mayoría de lenguajes de programación (HTML, Javascript, Ajax) ya permiten realizar los mismos efectos que Flash y sin los inconvenientes que hemos citado en los párrafos anteriores.

Para más información puedes contactar con nuestra empresa de diseño web en Asturias.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0