985 331 381 · 620 062 376 ···
Características principales del flat design o diseño web plano

Una de las tendencias que se está viendo en el diseño en la actualidad, consiste en el diseño web plano también conocido como Flat Design.

Si no conoces nada sobre esta novedosa tendencia en el diseño, a continuación te mencionaremos algunas de las características más importantes del mismo. Con esta información, podrás tomar la decisión de adaptar el estilo de tu diseño a esta nueva tendencia o dejarlo algo más clásico y diferente. Asimismo, si deseas asesoría con relación al tema, puedes consultar con los expertos de la empresa Galerna Estudio.

1. Pocos efectos especiales

El diseño web plano no tiene muchos efectos especiales que puedan crear profundidad. Los elementos contenidos en esta interfaz se caracterizan por no tener sombras, texturas, degradados u ornamentos que facilitan la sensación de diseño plano. Esta característica ofrece al usuario un estilo minimalista, sencillo y limpio.

Por otra parte, este tipo de diseño hace uso de bordes difuminados y bien marcados. Estos elementos tienen la característica especial de ser nítidos. Por lo tanto, lo primero que notarás de este tipo de diseño es que el mismo no tiene ningún efecto tridimensional. Por esta razón, y como se mencionó previamente, con el diseño plano se evita cualquier perspectiva que pueda crear la sensación de profundidad.

2. Tipografía grande y sencilla

Otra de las características importantes del diseño web plano, consiste en que en el mismo se hace uso de una tipografía grande y sencilla. Es decir, la tipografía utilizada no tiene ningún tipo de estridencias y es bastante simple. Por lo tanto, en esta clase de diseño se hace uso de fuentes de líneas rectas ajustables al mismo.

Del mismo modo, la tipografía es utilizada para la creación de jerarquías y para diferenciar los distintos bloques de contenido. Por lo tanto, en el diseño web plano tienes la posibilidad de hacer uso de variadas resoluciones, así como diferentes espacios web y hacerla más grandes. Recuerda que la mayor parte de tu sitio web es letra, por lo que procura combinar el estilo de tu web con la misma.

3. Colores planos y llamativos

Otro elemento diferenciador del diseño web plano son los colores. Éstos se caracterizan por ser colores planos y vivos. En este sentido, son los que toman el protagonismo en este tipo de diseño y se utilizan de forma sutil sin crear ningún tipo de estridencia visual.

Los colores específicos del diseño plano son llamativos, brillantes, intensos y generan un gran impacto visual a través del uso de tonos pasteles. Esta novedosa tendencia suele aportar un aire más juvenil a los diseños creados.

4. Formas cuadradas y geométricas

En el diseño plano se suele hacer uso de las formas cuadradas y geométricas. En este sentido, esta tendencia del diseño deja atrás las formas redondeadas y le da la bienvenida a las formas cuadradas, característica particular de este tipo de diseño.

Con relación a otras formas geométricas, las mismas son utilizadas con la finalidad de destacar las imágenes, así como para las composiciones gráficas relacionadas. Por otra parte, otro elemento fundamental dentro del diseño web plano es el uso de franjas y bloques de colores diferentes, los cuales tienen la función de separar áreas de contenido y establecer los flujos visuales.

5. Contenido y mensaje acotado

El mensaje a transmitir en el diseño plano es corto y directo. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de comunicar algo en tan sólo cuatro palabras, no lo necesitas hacer con 10 o más. En este sentido, procura ser directo y haz uso de diferentes y claras llamadas a la acción. Asimismo, procura reforzar el mensaje con diversos códigos de color, con la finalidad de destacar la importancia de la información y darle jerarquía.

Por otro lado, el contenido dentro de este tipo de diseño se caracteriza por ser acotado. Esto significa que el contenido se reduce a lo mínimo indispensable. Del mismo modo, se evita el uso de los textos largos, así como de las palabras innecesarias.

6. Composiciones minimalistas y limpias

Recuerda que el diseño plano se caracteriza por ser sencillo, por lo que las composiciones utilizadas en el mismo son bastante limpias y tienen la característica particular de ser minimalistas. Por lo tanto, a través de este tipo de diseño se busca ofrecer un contenido limpio, sin ninguna clase de distracción, reduciendo los textos a lo estrictamente necesario.

En este sentido, no necesitarás complicados diseños para brindar a los usuarios el máximo potencial de tu web. Se trata de un tipo de diseño bastante sencillo de elaborar, por lo que consiste en una tendencia que se ha extendido rápidamente dentro del mundo del diseño digital. Igualmente, es utilizado de manera especial en aplicaciones móviles y muchos sitios web.

En resumen, más que una tendencia se puede afirmar que el diseño web plano es una moda. Esta clase de diseño determina la manera en la que vamos a interactuar con las diferentes aplicaciones y software de manera general, en los próximos años. Por lo tanto, no te quedes atrás y procura integrar esta clase de diseño a tu sitio o página web y únete a la moda actual.

Si necesitas ayuda con el diseño web plano de tu página, no dudes en contactar con nosotros en todo momento y solicitarnos un presupuesto de diseño web adaptado completamente a tus necesidades técnicas y económicas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0