985 331 381 · 620 062 376 ···
La importancia de tener un alojamiento web seguro

La seguridad de alojamiento web puede volverse muy complicado. Es un hecho  que su alojamiento de página web a través de Servidor Privado Virtual (VPS) hosting o servidores de alojamiento compartido puede ser vulnerable a los ataques de los hackers. Estos hackers realizan su trabajo mediante la subida de malware  o código malicioso de otros modos en un servidor.

Una vez que se ha cargado el código, se puede activar automáticamente o también puede ser provocada involuntariamente por un administrador en el curso de los trabajos de mantenimiento del servidor de rutina. Entonces se convierte en un peligro inminente para todos los clientes cuyos datos está instalado en ese servidor.

Estos programas también se pueden introducir a través de las vulnerabilidades de seguridad en un sitio legítimo, y el malware es utilizado para cualquier cosa, desde el robo de datos de tarjetas de crédito hasta el lanzamiento de un DDoS (Distributed Denial of Service), ataque que permite a los hackers secuestrar todo un servidor de hosting y lo utilizan para atacar a otros servidores.

Puede darse una vuelta por nuestros servicios de alojamiento web, para valorar las necesidades. ¿Qué es lo que hay que buscar a la hora de elegir su proveedor, y ¿qué pasos se toman para mantener a raya a los piratas hackerss con éxito? ¿Qué garantías tiene si su servicio de alojamiento web tiene el lugar para mantener preventivamente a salvo su sitio web de los ataques?

Aquí te presentamos algunos conceptos básicos a tener en cuenta cuando estás evaluando su proveedor de alojamiento web…

Determina si el SFTP está disponible

El protocolo de transferencia FTP, es usado generalmente para subir archivos a su servidor de alojamiento web o su cuenta de cPanel. Aunque por lo general es un protocolo seguro, todavía puede estar en riesgo de ataques. Determine con su proveedor de alojamiento web si SFTP está disponible para usted. SFTP o protocolo de transferencia asegura archivos, ya que añade una capa adicional de protección. Esto evita que los archivos se interrumpa o sean cambiados durante la transferencia.

Use Firewall

Un firewall puede impedir el acceso no autorizado a su servidor web. Esta es su primera línea de defensa contra los hackers que tratan de entrar a través de su cPanel. Encuentra un firewall confiable que está diseñado para proteger los servidores de cPanel. Hay software de servidor de seguridad que no sólo bloquean el acceso no autorizado, también ofrecen recomendaciones sobre cómo proteger mejor su servidor después de ejecutar un análisis del sistema.

Instala software antivirus

Cualquier cosa que se ejecuta en el Internet es propenso a la infección por el virus. Para proteger su servidor desde el ataque de virus, debe instalar un antivirus para su cPanel, ya que es una necesidad. Uno de los más populares antivirus utilizado para cPanel es ClamAV. Es una aplicación de código abierto que escanea directorios y correo electrónico para los archivos sospechosos.

Cambia de contraseña regularmente

Una de las maneras más fáciles de proteger su servidor web es cambiar su contraseña con regularidad. Sería más difícil para los hackers averiguar la contraseña si lo cambia cada cierto tiempo. Elija una contraseña segura que sería difícil de adivinar para los demás.

Mantén cPanel actualizado

Asegúrese de que su cPanel se actualiza. Esto se debe a la versión más reciente siempre esta en mejores ante los problemas de la versión anterior que resuelve, incluyendo las preocupaciones de seguridad. Se recomienda activar la actualización automática al cambiar la configuración en “Actualizar Preferencias” en “Configuración del servidor”.

Enciende cPHulk en cPanel

Una clave de búsqueda exhaustiva o también conocido como ataque de fuerza bruta es la comprobación sistemática de todas las posibles combinaciones de caracteres para obtener la contraseña correcta. Incluso si los datos se cifran, y la clave de búsqueda se ha realizado correctamente, el acceso no autorizado todavía puede realizarse. Para evitar que esto suceda, es posible habilitar cPHulk en su cPanel.

Desactiva FTP

Usuarios desconocidos podrían subir archivos a su servidor web, si la configuración les permiten. Para asegurarse de que sólo los usuarios autorizados tengan esta capacidad, debe desactivar “Permitir anónimos archivos”, así como “Permitir inicios de sesión anónimos”. Para acceder a esta opción, haga clic en WHM, vaya a configuración del servicio, en configuración del servidor FTP.

Usa un escáner Rootkit

Un rootkit es un programa malicioso que obtiene acceso a su servidor sin que sea percibido. No puede por lo general ser detectado por las aplicaciones antivirus. Esta es la razón por un escáner de rootkit se debe instalar para proteger aún más su sistema.

Elimina cuentas que no son necesarias

Las cuentas en su servidor web deben tener el privilegio y derecho a asegurarse de que los usuarios sólo tienen acceso a los archivos y las características que necesita. Dado que estas cuentas son vulnerables a la piratería, lo mejor es eliminar las que ya no se utilizan o necesitan.

Haz copias de seguridad necesarias

Incluso con la mejor protección y precauciones, las cosas inesperadas pueden todavía suceder posiblemente incluyendo colapsar un servidor o un ataque por un hacker. Para asegurarse de que su sistema o sitio estarán en funcionamiento en muy poco tiempo, debe realizar una copia de seguridad de sus datos regularmente.

Deberás realizar:

– Copias cada 4 horas, además de copias de seguridad diaria, semanal y mensual.

– Todas recuperables con un par de clics desde tu panel de control.

– Tener un sistema de verificación de los backups automáticos, para comprobar periódicamente que la copia funcionara cuando más lo necesites.

– Las copias semanales se mueven a otros datacenters, ubicados en diferentes sitios, para mayor seguridad.

Es vital que su servidor web este protegido de ataques maliciosos, ya que es lo que hace posible que los usuarios de Internet puedan tener acceder a su sitio web y aprender acerca de su empresa. Practique estos consejos de seguridad para evitar el acceso no autorizado y la infección por un virus en su servidor.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0