985 331 381 · 620 062 376 ···
Alojamiento Web, también conocido como hosting

El alojamiento web, también conocido como hosting, es el espacio de almacenamiento dentro de un servidor donde se alojan los archivos que componen una página web y que se encuentran online y a disposición de los usuarios de Internet los 365 días del año y las 24 horas del día.

Existen diferentes tipos de alojamiento web/hosting ya que estos se caracterizan a menudo por :

  • La capacidad de almacenamiento.
  • La capacidad/tamaño de transferencia de archivos (ancho de banda).
  • El sistema operativo con el que opera que puede ser Linux o Windows (los más frecuentes)
  • Recursos del servidor como servidores compartidos, servidores virtuales y servidores dedicados. Los servidores compartidos permiten alojar varios alojamientos web (páginas web) compartiendo los recursos del servidor (cuenta) al igual que puede ocurrir con los servidores virtuales sólo que en este caso, se hace una partición de los recursos para garantizar un mínimo de rendimiento a cada página web alojada. En los servidores dedicados nos encontramos con que un servidor aloja una sola página web y en este sentido todas las capacidades del servidor están disponibles para ese sitio web proporcionando un mayor rendimiento.

El rendimiento de cada alojamiento web dependerá por lo tanto de diversos criterios entre los cuales los anteriores son muy importantes pero tampoco son definitivos ya que como sabemos la seguridad juega cada vez, un papel más importante.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0