985 331 381 · 620 062 376 ···
¿Cómo aumentar el tráfico orgánico de tus videos?

Youtube es uno de los buscadores más usados a nivel mundial, siendo el dueño del 14% del tráfico orgánico de toda la Internet. Por ello, resulta primordial aprender a optimizar los elementos principales que te permitirán aparecer en los primeros lugares de Google.

Optimizar tus vídeos para el buscador de Youtube hará que consigas mejor posicionamiento SEO y por lo tanto más tráfico orgánico, aumentando a su vez, la probabilidad de obtener potenciales clientes. En este sentido, existen algunas prácticas de optimización que te resultarán muy útiles que a continuación te mencionamos:

Analiza a tu audiencia

Antes de publicar contenido en tu web es importante que realices un análisis de tu público objetivo o audiencia. Saber lo que busca el público te ayudara saber hacia dónde te diriges. Para ello, debes tener en cuenta:

Búsqueda de palabras claves

En principio, es fundamental investigar las palabras claves de tu interés, es decir, los términos usados por tu audiencia para encontrarte en internet. Para encontrar las keywords adecuadas puedes hacer uso del planificador de palabras clave de Google u otras herramientas similares.

En el caso de los videos se suele usar la denominación “video keywords”, la cual, la se emplea para que los potenciales clientes puedan encontrar videos de su interés en los primeros lugares de la página de resultados de Google.

A diferencia de las keywords comúnmente usadas en Google, las “video keywords” son clasificadas por el buscador para términos relacionados con: tutoriales, reseñas, videos, opiniones, “como hacer”, “que es”, demos y explicaciones.

Te puede interesar también :  10 razones para crear tu propio blog mediante un CMS

Por ejemplo, si tu negocio es una pizzería la manera más eficiente para encontrar video keywords es realizar la búsqueda relacionándola con tu nicho de mercado: “como hacer una pizza margherita”. Para ello, tendrás que realizar las siguientes tareas básicas:

  • Elaborar un conjunto de palabras claves relacionadas con tu nicho. Puedes hacer uso de diversas herramientas para investigación de mercados que te permitan obtener búsquedas relacionadas con tu palabra clave como “Google Keyword Planner”.

Es importante que utilices esta herramienta de Google para que puedas fijarte en el número de búsqueda que tienen tus keywords y los términos relacionados con las mismas. De esta manera, podrás obtener el volumen de búsqueda para cada una de tus palabras clave.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

  • Segmentar las keywords. Para obtener cifras más exactas según el target al que te diriges, es recomendable que segmentes tus palabras claves según la ubicación de tu público objetivo. Por ejemplo, si ofreces un servicio de entrega a domicilio puedes elaborar una lista de palabras claves de acuerdo a las zonas residenciales más cercanas a tu negocio. Con el planificador de palabras claves podrás saber el número de búsquedas mensuales para cada una de tus keywords.

Optimización de videos

Luego de identificar tus palabras claves, deberás emplearlas en la optimización del contenido en YouTube para tus videos. Esto te ayudara a aumentar el trafico orgánico de tus videos y en definitiva, el propio posicioinamiento seo de la web. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes elementos principales:

Te puede interesar también :  Cómo conseguir obtener la ID de una página creada en WordPress

1. Crea tus títulos

Emplea keywords en los títulos de tus videos. Es importante que tus títulos muestren las palabras claves comúnmente usadas en la busque de Google. Por ejemplo, siendo tu negocio una pizzería, lo ideal es que el título de tus videos sean como: “como preparar una pizza mozzarella?­”.

Es recomendable que tus títulos sean los más claros o explícitos posible  de manera que tus usuarios puedan entender lo que les ofreces. De esta forma, tendrás más posibilidades de conseguir un mayor número de clics en los resultados de búsqueda. Cabe destacar que el titulo de los videos es uno de los elementos más importantes en los resultados del  buscador de Youtube.

2. Describe tus contenidos

Es fundamental que la descripción de tus videos sea lo más explícita posible, siendo recomendable un numero de 500 caracteres aproximadamente. Ten en cuenta que los motores de búsqueda no leen imágenes ni escuchan videos, por lo que una descripción larga les facilitara encontrarte en internet.

A través del uso de palabras claves en la descripción de tus videos tanto los buscadores como los usuarios podrán encontrarte fácil y rápidamente en la web. De modo que deberás incluir los términos que mejor se relacionen con la temática de los videos. Es importante que abarques todos los temas de tu interés de la mejor manera posible.

3. Elabora las etiquetas

Al igual que en la descripción de tus videos, es importante que uses tus palabras claves en las etiquetas de los mismos. De esta manera, podrás ayudar a los usuarios y a los motores de búsqueda a encontrarte en la web.

Las etiquetas que elabores deben ser relevantes y estar especialmente relacionadas con las temáticas de tus videos. A su vez, debes evitar la sobreoptimizacion ya que puede conllevar penalizaciones lo cual, puede ser perjudicial para tu sitio web.

Te puede interesar también :  Recomendaciones básicas de Social Media para empresas. Parte I

Calidad del contenido

Para una mejor optimización debes considerar la calidad del contenido de tus videos, la cual, debe ser alta. Un contenido de calidad es aquel que cubre las necesidades de tus usuarios a la hora de realizar una búsqueda en la web. Una de las formas de saber si ofreces o no una buena experiencia de usuario es a través del promedio de minutos de visualización ya que podrá indicarte si la permanencia de tus usuarios es alta o baja.

En este sentido, para saber si tus videos son de alta o baja calidad es recomendable que analices el comportamiento de los usuarios en internet, el cual, se muestra por medio de diversos factores como: los minutos de visualización estimados, las vistas, los enlaces entrantes, comentarios y las respuestas de los usuarios, los Thumbs Up, Down y Favoritos.

Por otro lado, debes saber que a través de Youtube es posible transcribir el contenido de tus videos, lo cual, ayudara completamente en la indexación de los mismos en los motores de búsqueda. En este sentido, te recomendamos que emplees las palabras más destacadas o las keywords más usadas a la hora de elaborar tus videos.

Por tanto, para aumentar el tráfico orgánico de tus videos es fundamental que consideres los aspectos mencionados en el artículos, los cuales, de manera resumida son los siguientes: la identificación de palabras clave con un volumen de búsquedas relevante, la optimización de tus videos a través de la descripción de los mismos, la creación de títulos y etiquetas usando keywords y por último, la transcripción del contenido.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 3,00 de 5
Cargando…