985 331 381 · 620 062 376 ···
Beneficios de utilizar Google Adwords para tu marca

Google AdWords es la publicidad de pago por clic de Google. La manera en la que funciona es simple: en primer lugar, las personas utilizan palabras clave o términos de búsqueda con la finalidad de encontrar productos y servicios específicos. En segundo lugar, si las palabras clave que selecciones concuerdan con lo que las personas buscan, tu publicidad paga aparecerá al lado o arriba de los resultados orgánicos de posicionamiento SEO en Google.

Por último, cuando las personas hacen clic en tu anuncio, irán directamente a tu sitio web para aprender más o comprar. En este sentido, la publicidad paga es probablemente la forma más directa y efectiva de todos los canales en los que puedes promocionar tu negocio online.

Existen numerosos beneficios de usar Google Adwords para tu empresa, a continuación te hacemos mención de algunos de los más importantes.

Poca inversión al inicio

Esta se puede considerar la mayor de las razones por las que Google AdWords tiene gran popularidad. AdWords viene con una pequeña inversión al inicio. Sólo necesitas pagar una mínima cuota inicial para crear una cuenta en Google. A partir de aquí, tienes la posibilidad de ofertar por las mejores palabras clave.

Luego de crear la cuenta en AdWords y liberar el contenido, el pago se factura después de cada clic. Por lo tanto, con cada clic, una cantidad en específico es facturada, pero en caso de no tener clics, no se factura nada. En tal caso, Google AdWords tiene una cantidad de clics. Por lo tanto, no se incurre en ninguna pérdida si las palabras clave que se generan son perfectas y medidas efectivas son tomadas.

Alto ROI

Google AdWords ofrece un alto retorno de la inversión (ROI en inglés). Esto significa que pagas a Google por clic, lo cual sugiere que tu inversión regresa hacia la empresa. Google Adwords aumenta los clics a través de las tasas y visitas. Por lo tanto, existe una gran oportunidad para tu negocio.

Por otra parte, tomando en cuenta otras reglas de Google como la generación de las mejores palabras clave de conversión, facturación efectiva, un sitio de carga rápida, y así sucesivamente, estos clics se pueden convertir en negocio rentable. Por lo tanto, el retorno de la inversión de Google (ROI) hace que la gente pague sólo por negocios y rentabilidad (ganancias), por lo que cualquier pérdida evidente puede ser controlada.

Es medible

Hay un viejo adagio en marketing que expresa: “la mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no conozco cuál mitad” Con Google Adwords, cada aspecto de tu campaña de marketing es medible, inclusive el número de clics, número de impresiones, CTR, el número de conversiones, la conversión en tasa, costo por clic (CPC), costo por adquisición (CPA), entre otros.

Asimismo, resulta fácil medir el retorno de la inversión (ROI). Por lo tanto, tener un equipo que se dedique de manera regular a optimizar tus campanas, palabras clave de ajuste/clasificados/grupos de anuncios, asegurará que tus métricas mejoren con el tiempo.

Tráfico instantáneo

El tráfico instantáneo es una de las razones más importantes por las cuales puedes seguir usando Google AdWords. Adwords ofrece gratificación instantánea o tráfico hacia la propia web. La optimización On-page y la optimización Off-page son sumamente elementales para llevar tráfico hacia tu propio sitio web. Sin embargo, todas las estrategias como link-building, optimización on page y otras, no vienen con tráfico asegurado por Google AdWords.

Por otra parte, Google AdWords muestra anuncios relevantes en sitios relevantes y también, en la parte superior de las páginas de búsqueda, lo que trae como consecuencia el aumento de las posibilidades de clics y visitas. Más tarde, esto se traduce en negocio rentable o ganancias. Asimismo, Google AdWords, lleva tráfico instantáneo a un sitio web, que de lo contrario podría tomarle más tiempo en conseguir y con una mayor inversión monetaria. De este modo, Adwords se convierte en un medio eficaz de llevar tráfico a una página web, lo que se traduce en negocio exitoso.

Ofrece un público segmentado

La publicidad de Google Adwords no está dirigida a cualquier tipo de público. Con la asistencia de diversas herramientas de Google, así como con la experiencia y conocimiento de un profesional certificado en la herramienta, se encargará de segmentar de la manera más adecuada y precisa tu público objetivo. Es decir, a quién y en dónde se mostrarán tus anuncios.

Asimismo, esto se hace posible con el uso de palabras clave específicas, así como la ubicación geográfica determinada, en dónde se mostrarán tus anuncios. Por otra parte, los anuncios serán mostrados cuando el usuario realice una búsqueda por medio del buscador. De igual modo, podrán aparecer en otros sitios como Gmail, Finance Youtube, Blogger y en otras webs de noticias y blogs.

Mejora tu experiencia en Marketing

Haciendo uso de la campaña de Google AdWords, los sitios web pueden obtener tráfico instantáneo o gratificación. De este modo, podrán convertirse rápidamente en vendedores directos. Asimismo, los usuarios perciben estos sitios tan populares y por lo tanto, son propensos en hacer clic en los mismos para otra decisión de compra sin pensarlo dos veces.

Además, el marketing a través de la plataforma de anuncios PPC muestra los campos de juego para las personas y sus competidores. De igual modo, aumenta de manera gradual el valor del sitio y toma el negocio a un nivel de marca. Po resta razón, la función de mejorar la experiencia práctica del usuario, hace que Google Adwords sea relevante para ellos con el objetivo de generar ganancias a sus sitios web.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que debes seguir usando Google AdWords para llevar tráfico efectivo y generar ganancias hacia tu sitio. Todas estas características o beneficios que acompañan a AdWords, hacen que tu campana sea más útil y eficaz. Por lo tanto, incrementar el uso de la plataforma publicitaria de Google para quieren mantienen sitios web, tendrán la ventaja de obtener tráfico y mercado instantáneo hacia sus páginas.

Del mismo modo, estas características especifican que si Google AdWords es manejado de manera eficiente, puede ser usado como la herramienta perfecta para aumentar tu tráfico web y tener un negocio rentable a través de Internet.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0