985 331 381 · 620 062 376 ···
Canva: Herramienta de diseño gráfico para novatos y no diseñadores

En la actualidad, el uso de las redes sociales ha permitido la transmisión de información de una manera rápida y efectiva. Las imágenes y otros recursos audiovisuales forman un rol vital en esta tarea, debido a esto surgen herramientas para facilitar la tarea de creación de imágenes. Canva es una herramienta de diseño gráfico disponible en Internet. La ventaja de esta aplicación es que puede ser fácilmente usada por personas con poca o ninguna destreza en diseño gráfico y aún así obtener resultados de alta calidad.

Una simple forma de diseñar

Canva ofrece todo lo que se necesita para convertir ideas en diseños con acabado profesional. Elementos como imágenes, textos y fondos pueden ser adquiridos de manera gratuita o pagando una pequeña cantidad por ellos.

Definitivamente Canva es la alternativa para esos momentos en los que no se consiguen imágenes apropiadas o se desea expresar y compartir ideas propias a través de imágenes y textos con un acabado elegante.

Esta herramienta también es útil al crear tarjetas de navidad, cumpleaños o cualquier otra celebración. Con Canva, no hay necesidad de recurrir a otras herramientas de diseño que pueden entorpecer y retrasar el proceso creativo si no se cuenta con la experiencia en diseño o arte.

Usa tus propias imágenes

Canva funciona también como herramienta de edición de imágenes. Imágenes propias pueden ser utilizadas y editadas con las opciones de edición de imágenes que Canva ofrece. Existen efectos ya predefinidos. Sin embargo, también puedes agregar los cambios a tus propias imágenes de acuerdo a tu gusto y estilo con las herramientas de edición de imágenes que Canva pone a tu disposición.

Escuela de diseño

Una sección interesante de la plataforma es la llamada “design school” o “escuela de diseño” en la cual el equipo de Canva presenta todos los elementos disponibles para trabajar y cómo usarlos. Principios básicos de diseño como el famoso “menos es más” son explicados en simples y visuales tutoriales.

Blog y material para enseñar

Completando el contenido presentado en la sección llamada “escuela de diseño”, Canva ofrece más material online para aprender más sobre esta herramienta. Un blog en el cual la comunidad puede interactuar y resolver sus dudas.

Herramienta de colaboración

Es muy fácil compartir con Canva. Incluso, existen plantillas ya diseñadas con los parámetros necesarios para publicar en plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter e incluso para crear cabeceras de emails. De esta forma, los trabajos se hacen sencillos de compartir con colegas e incluso clientes sin tener que estar enviando interminables listas de correos para finalizar un concepto visual.

Stream

Esta sección es definitivamente la más divertida. Gente de todo el mundo hace público sus trabajos y se puede opinar sobre ellos a través de la sección de comentarios o hacer clic sobre el ícono de corazón para mostrar interés o agrado a un diseño específico. Esta sección podría ser útil para obtener feedback en la comunidad, antes de usar un diseño para un trabajo ante tus clientes reales.

Disponibilidad

Actualmente, Canva puede ser utilizado desde cualquier computadora o iPad con conexión a internet. Lamentablemente, todavía no se encuentra disponible para Androids, incluso abriendo la página web desde un portal en estos equipos. los navegadores recomendado para esta aplicación son las más recientes versiones de Chrome, Firefox y Safari.

Precio

Canva es una herramienta gratuita. Los elementos que usa como imágenes y tiporafías pueden conseguirse también de manera gratuita o muy bajo precio.

Contratando

Aparentemente, el equipo de Canva está en crecimiento y está deseoso de conseguir personal sobre todo relacionado con Tecnologías de la Información. En su página web se puede apreciar una sección permanente en la cual se publica los roles disponibles. Sin embargo, como Canva se encuentra en Sydney-Australia, es necesario tener dominio del Inglés.

En conclusión, para momentos de creatividad o de necesidad cuando no se ha podido conseguir la imagen perfecta para la pieza final de un trabajo o sitio web, Canva es una alternativa ideal para atender dicha situación. Del mismo modo, a nivel personal puedes hacer hermosas y creativas creaciones gráficas para tu familia y amigos haciendo uso de fotos, colores y diversas imágenes expresando tus sentimientos y emociones hacia ellos de una manera muy original. Si por el contrario ese trabajo es de una talla mayor, siempre puedes acudir a profesionales del diseño gráfico.

Por lo tanto, en estas fiestas aprovecha y prueba Canva para compartir tus buenos deseos con tu seres queridos y buenos clientes. Como ejemplo de de ello, se puede apreciar la siguiente imagen a continuación, creada en Canva en minutos:

feliz-navidad

 

 

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 3,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0