985 331 381 · 620 062 376 ···
Características de un buen diseño gráfico para crear tu logo

Antes de crear el logo para tu empresa o negocio resulta primordial que conozcas cuáles son las características básicas de un buen diseño gráfico.

¿Cuál es la función de un logo?

Debes saber que el objetivo principal del logotipo de una empresa es hacer que ésta se diferencie de sus competidores y que sea reconocida por los clientes, futuros clientes y no clientes, inclusive. Es decir, el logo de tu empresa debe hacer que tu negocio sea reconocible por las personas.

¿Cómo debe ser el logo de tu empresa?

Es fundamental que conozcas las características básicas que debería tener el logo de tu empresa y los elementos que lo componen (imagen, icono, color, tipo de letra), para que logres un diseño llamativo que consiga captar la atención de los usuarios. En este sentido, tú logo debe caracterizarse por:

Ser original. Debes diferenciarte de la competencia, por lo que lo más recomendable es que tú logo sea 100% único y original. Si bien crear un buen logo puede resultar costoso debes considerar los resultados que podrá generar, traduciéndose en mayores ganancias, un mayor número de potenciales clientes, entre otros.

Ser sencillo y simple. Hoy en día, la tendencia minimalista se ha enfatizado mucho más dentro del sector de diseño gráfico. Debes tener en cuenta que un diseño simple y sencillo será mucho más fácil de recordar que un diseño lleno de innumerables elementos innecesarios que generen una sensación de saturación. Cabe destacar que un logo que presente un diseño muy colorido y de formas muy complejas será mucho más difícil asociarlo a un sector en específico.

Ser atemporal. Es recomendable que el diseño del logo de una empresa permanezca en el tiempo, es decir, que sea duradero y atemporal. No consideres únicamente una sola tendencia. Si bien puedes introducir tendencias, lo importante es no exagerar para que el diseño no quede anticuado.

Ser adaptable. Hoy en día, los logos de las empresas ya no aparecen solamente impresos en papel, sino en diversos sitios en internet. En este sentido, es importante que tengas en cuenta este aspecto para que el diseño de tu logo pueda adaptarse a cualquier medio y funcionar en diferentes modos de color para impresión y en los de pantalla.

Ser apropiado. Al momento de diseñar el logo de tu empresa debes considerar el target o público objetivo al que te diriges. De esta manera, podrás determinar cuáles serán los colores a utilizar y el tipo de letra a emplear. No es lo mismo diseñar un logo para una tienda de ropa que para una entidad  bancaria.

Ser vectorial. El logo de tu empresa debe caracterizarse por ser escalable para que puedas utilizarlo en una tarjeta de visita, valla publicitaria, en un banner, etc. Por tanto, a la hora de crear tu logo debes procurar que éste se pueda ampliar y reducir de tamaño sin ningún tipo de inconvenientes.

Ser versátil. Debes procurar que el logo de tu negocio funcione tanto en negro como en blanco, escala de grises y en color. Esto se debe a que en ciertas ocasiones tendrás que utilizarlo en un fondo en el que no puedas usar colores por lo que deberás hacerlo en blanco o en negro, por ejemplo.

Estas son las características básicas que deberás considerar para tener un buen diseño gráfico y obtener el logo deseado. Es importante que las tengas en cuenta para que puedas diferenciarte de tus competidores y logres captar la atención de las personas.

¿Cómo seleccionar una buena agencia de diseño?

Si vas a contratar a una agencia para que elabore el diseño de tu logo, también deberás considerar algunos aspectos para que puedas elegir a la agencia de diseño más adecuada. En este sentido, debes tener en cuenta elementos como:

  • La experiencia y trayectoria de la empresa.
  • Las recomendaciones y opiniones de otros clientes.
  • Los trabajos previamente realizados, los cuales te mostrarán el nivel de calidad a la hora de elaborar los diseños de los logos.
  • El precio del diseño, el cual no debe ser muy caro, ni muy barato.
  • El tiempo estimado para finalizar el proyecto. Es importante que una empresa no te deje esperando mucho tiempo por los resultados, sin embargo, considera que un buen diseño no se logra en un solo día.
  • Este aspecto es fundamental y lo puedes reconocer a través de la manera en que responden tus emails, la rapidez de la respuesta, entre otros elementos.

Por otro lado, es fundamental realizar seguimiento del proyecto y que la agencia pueda explicarte qué es lo que están realizando y cómo lo hacen. De esta forma, podrán ofrecerte una mayor seguridad y confianza.

Asimismo, es fundamental que les proporciones la información básica sobre tu empresa, cuál es el tipo de negocio al que te dedicas, tu target, etc., de manera que tú logo pueda ser bien pensado y estudiado y no se fundamente únicamente en la estética.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0