985 331 381 · 620 062 376 ···
Claves básicas del posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO web abarca una serie de técnicas que sirven para mejorar el ranking de un sitio en la página de resultados.

El posicionamiento web te permitirá mejorar la visibilidad de tu sitio en los resultados orgánicos de los diversos buscadores como Google, Bing y Yahoo. Es importante que tu página esté preparada para que los motores de búsqueda la valoren y le otorguen una posición en los resultados, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas buscan información a través de ellos.

La posición que consigas en los buscadores va a depender de las técnicas SEO que apliques en tu sitio. Las webs que aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda son las que han aplicado previamente estas técnicas y es muy probable que reciban muchísimas más visitas que los sitios que no se han preocupado en aplicarlas.

Para posicionar tu página web debes llevar a cabo una serie de acciones englobadas en dos categorías:

  • SEO onpage: Hace referencia al posicionamiento interno de tu sito y es el conjunto de acciones que se realizan dentro de la página web.
  • SEO offpage: Se refiere al posicionamiento externo, es decir, las acciones que se realizan fuera de tu sitio web y que afectan a su posicionamiento.

En este sentido, te explicamos a continuación las claves básicas para lograr un buen posicionamiento en buscadores según estas categorías para que puedas alcanzar los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda:

Crea contenido relevante y de calidad

Probablemente hayas escuchado que “el contenido es el rey”, por lo que es fundamental que tu página contenga contenido de calidad y que sea 100% original. El contenido que generes para tu web deberá estar orientado a los usuarios y no únicamente a los buscadores. Es importante que puedas satisfacer las necesidades de tus lectores a través de un contenido atractivo e interesante que pueda serles completamente útil.

Emplea palabras clave o keywords

Las palabras clave son los términos con los cuales tus posibles clientes podrán encontrarte por medio de los motores de búsqueda, por lo que es primordial que las utilices al generar contenido en tu sitio web. Te recomendamos que selecciones 3 ó 4 palabras claves por las que quieres que tus clientes te encuentren en los buscadores, para ello, puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google (Google Keywords Tool), el cual consiste en una herramienta gratuita de Google que te permitirá encontrar las frases clave más adecuadas. Te recomendamos que utilices negritas o cursivas para los términos que quieres destacar.

Utiliza etiquetas meta

Tu página web debería tener como mínimo las etiquetas meta title, description y keywords. El contenido de estas etiquetas es usado por los buscadores para ser mostrado en los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza alguna consulta. De manera que es importante que reflejes las palabras clave que quieres posicionar para que tus clientes te encuentren de la manera más rápida posible.

Crea enlaces entrantes

Hay que destacar que Google otorga gran importancia a los enlaces entrantes. Esto se debe a que existe una mayor probabilidad de encontrarte en internet. Al navegar por la web, vamos de una página a otra a través de los links, por lo que es fundamental que crees una buena estrategia y logres posicionarte en internet.

Usa etiquetas h1, h2, etc.

Con estas etiquetas podrás destacar títulos y algunos términos relevantes a través de los cuales los motores de búsqueda pueden saber de qué trata tu sitio web y resaltar lo más importante para mostrarlo a los usuarios. En este sentido, si una de las palabras usada por los usuarios coincide con el contenido de una de las etiquetas de tu sitio, aumentan las probabilidades de que te consigan en la página de resultados.

Darse de alta en directorios

Al dar de alta tu sitio web en diversos directorios podrás hacer que aumente el ranking del mismo al momento de ser posicionado. Entre los directorios más destacados están Yahoo, Dmoz, etc. Por lo general, para que puedas incluir enlaces en estos directorios deberás esperar la aprobación de éstos, los cuales decidirán si el contenido de tu página es importante o no.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que deberás consideras para que puedas mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web:

  • Desarrollar un sitio atractivo y dinámico que motive a los usuarios a permanecer en él.
  • Diseñar con textos y no únicamente con imágenes ya que los buscadores leen el contenido de texto y no las fotografías.
  • Fomentar la participación de los usuarios, de esta manera tus usuarios podrán convertirse en co-creadores de contenido y su interés podrá prolongarse en el tiempo.
  • Compartir contenido útil en el sitio que permita la fidelización de los usuarios a tu página web.
  • Trabajar en conjunto la web y las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, las cuales te proporcionarán un mayor número de visitas a tu página.
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0