985 331 381 · 620 062 376 ···
Ebook. 8 claves de un proyecto web para emprendedores y negocios online

Conocer las claves de un proyecto web para emprendedores y negocios online, es una tarea de capital importancia para tener una presencia destacada en Internet, sobre todo teniendo en cuenta la gran competencia existente en el sector. Internet pone al alcance de cualquier autónomo o persona con iniciativa empresarial enormes posibilidades para dar a conocer su actividad, consolidar el prestigio de su marca y alcanzar una posición preferente entre los usuarios que le permita aventajar a la competencia.

Pero para eso, naturalmente, no es suficiente poner en marcha una web genérica e imitar la actividad más común en las redes sociales. Así solo conseguiremos perdernos entre los millones de páginas que existen, y el impacto de nuestra web en el negocio será mínimo. Es necesario conocer el terreno digital, optimizar nuestros pasos en él y planificar cada acción para obtener verdadero rendimiento de nuestro proyecto online.

Con esa idea hemos elaborado el ebook 8 claves de un proyecto web para emprendedores y negocios online. Está pensado desde un punto de vista práctico y recoge, de forma sintética y ordenada, los aspectos que debes cuidar si buscas que tu marca llegue de verdad a los internautas:

Diseño gráfico corporativo

Diseño gráfico para emprendedores y negocios online

Es importante tener en cuenta que la Red es un mundo eminentemente visual, y necesitamos que el público nos asocie a una imagen reconocible y atractiva. Abordamos la construcción de esa identidad gráfica de marca en todos sus elementos, desde una correcta elección de los colores hasta la forma de elaborar el diseño de una imagen gráfica adecuada.

No debemos olvidar que el diseño ha de orientarse a la captación de clientes, y para eso conviene definir bien nuestro objetivo como emprendedores y especializarnos en un tipo concreto de consumidor.

Te puede interesar también :  Trabajar con agencias de proyectos web o con profesionales freelance

Diseño web

Diseño web para emprendedores y negocios online

Con la creación de una web empresarial estamos fabricando nuestra oficina virtual en la Red. Si el usuario llega a un sitio anodino, de navegación incómoda y diseño descuidado, esa es la imagen que se llevará de nuestra marca. Y si la página tarda mucho en cargarse, ni siquiera esperará.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Una estética agradable y una web pensada para facilitarle las cosas, con textos relevantes y bien redactados, le dará una impresión distinta y mucho más favorable a nuestro proyecto online. También resultarán claves una navegación sencilla, un diseño jerarquizado y fácilmente comprensible y una frecuente renovación de contenidos.

Fotografia

Sin duda, es el tipo de contenido que más rápidamente capta la atención del usuario. Al crear nuestro sitio web incluiremos imágenes de alta calidad que le aporten personalidad y lo distingan de los demás. Si nuestra actividad como emprendedores es la venta de productos físicos, la importancia de las imágenes aumenta porque la página funcionará como escaparate de lo que ofrecemos. También emplearemos iconos como elementos visualmente atractivos y útiles para apoyar la información de los textos.

Vídeo

Vídeo para emprendedores y negocios online

En el cuarto punto examinamos una herramienta idónea para trabajar el posicionamiento. Una pieza audiovisual atractiva abre enormes posibilidades a nuestra difusión en las redes sociales y puede resultar determinante para apuntalar nuestra imagen corporativa. Necesitaremos guiones adecuados que subrayen lo más relevante y distintivo de nuestro proyecto web. La producción audiovisual es uno de los medios preferidos por los internautas y tiene un alto poder de conversión, permitiéndonos aprovechar las posibilidades de YouTube y destacar nuestra identidad de marca además de ser un complemento perfecto para aumentar las ventas mediante la creación de vídeos comerciales.

Te puede interesar también :  Estrategia de diseño web con vídeo y foto

Posicionamiento web y SEO

Posicionamiento para emprendedores y negocios online

Acerca del posicionamiento y su importancia existen toneladas de información en la Red, lo que hace que, en muchos casos, los emprendedores o autónomos no sepan por dónde empezar. Te indicamos, resumida y claramente, los factores que empujarán a tu web hasta una buena ubicación en los buscadores.

Es necesario un enfoque personalizado y adaptado a tu proyecto para lograr una verdadera optimización. En cualquier caso, a un contenido semánticamente rico y con keywords bien escogidas, hay que añadir un cuidadoso trabajo de definición de las URL y optimización del código fuente, la obtención de buenos enlaces externos y una exhaustiva labor de medición de la actividad.

Redes sociales

Clave redes sociales para emprendedores y negocios online

Las redes sociales han tenido un crecimiento meteórico como herramienta profesional, pero es necesario entenderlas si no queremos que nuestra campaña de branding resulte contraproducente. Debemos seleccionar las que nuestro público objetivo utiliza, y gestionar nuestro perfil con cuidado; es preferible la calidad sobre la cantidad, y el trabajo continuado para crear una comunidad alrededor de nuestra marca que podamos fidelizar.

Nos servirán para difundir contenidos del blog y contactar con otras empresas, además de permitirnos un valioso contacto directo con los clientes. Ofrecen información extremadamente detallada sobre nuestras acciones que nos permitirá mejorar rápidamente su eficacia.

Marketing online

Clave marketing online para emprendedores y negocios online

Toda la actividad que desarrollemos en la Red para impulsar nuestro proyecto debe formar parte de una planificación que coordine las diferentes acciones. Los principios del marketing online nos servirán para definir nuestra estrategia de posicionamiento y marketing, segmentar nuestro público, concretar el marketing de contenidos, decidir inversiones rentables en publicidad online y aprovechar las opciones del email marketing. Naturalmente, todo debe ser monitorizado con indicadores que nos permitan controlar el rendimiento de nuestras acciones para modificar lo que sea necesario.

Te puede interesar también :  Beneficios de utilizar Google Adwords para tu marca

Mantenimiento y soporte web

Clave mantenimiento para emprendedores y negocios online

Este último factor no es algo que podamos descuidar. En un medio que funciona a vertiginosa velocidad, el seguimiento constante de actualizaciones, programas de seguridad y demás elementos que garantizan las prestaciones adecuadas de nuestro proyecto online, es simplemente una necesidad.

Nada nos va a servir sin controles permanentes que aseguren el adecuado funcionamiento interno de la web y su fiabilidad, actualicen las plantillas, revisen la configuración del SEO on-page, verifiquen la velocidad de carga del sitio y realicen las demás prácticas propias de un servicio técnico competente. Aunque te indicamos cómo encargarte de algunas de estas tareas, otras presentan un grado de dificultad que aconseja dejarlas en manos de profesionales.

Estos son, en esencia, los puntos tratados en nuestro ebook 8 claves de un proyecto web para emprendedores y negocios online. Como ya te comentamos, está pensado como una guía para una web para emprendedores o autónomos que encaren la creación de proyecto web y quieran contar con toda la información de forma condensada y práctica. Sin embargo, somos conscientes de que atender a tantas cosas requiere, en la mayoría de casos, un apoyo profesional.

En Galerna Estudio estamos a tu disposición para asesorarte, orientarte y prestarte la ayuda que tu proyecto necesita.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…