985 331 381 · 620 062 376 ···
Las claves del éxito de una página web corporativa

Una página web de empresa es, hoy por hoy, una necesidad y no un lujo. Todas las organizaciones, tengan el tamaño que tengan, pueden beneficiarse de las ventajas que Internet les ofrece. Sin embargo, la Red no es sólo un mero mecanismo de auto-presentación, también es una forma de consolidar relaciones comerciales y sacar partido al feed-back con el target. Si un sitio web de empresa orienta su presencia on-line al público objetivo, satisfaciendo sus necesidades reales, está a un paso de lograr el éxito. Para el éxito de un sitio web de empresa, una clave fundamental es concebir a éste como el poderosísimo instrumento de comunicación que es. La utilización de herramientas 2.0 ayuda a fidelizar a los visitantes de una página empresarial. No se trata, por tanto, de tener una web con la única finalidad de estar presentes y sin más ambiciones. Es necesario ir más allá y beneficiarse de la interacción con los públicos objetivo.

A la hora de crear una web de empresa, es preciso utilizar un diseño gráfico que se amolde a los gustos y a la mente de los potenciales clientes. La web de empresarial forma parte de la estrategia de marketing de las organizaciones, por lo que ha de ser fiel a las metas y objetivos generales que persigue la empresa. Igualmente, debe coadyuvar a la potenciación de la credibilidad, reputación e imagen de marca de aquélla.

Un blog y la presencia en determinadas redes sociales son complementos beneficiosos para una web empresarial, aunque siempre han de estar encauzados a través del correspondiente plan de marketing y comunicación. Estos dos mecanismos están relacionados, también, con la optimización del sitio para buscadores. El posicionamiento natural (SEO) y el SMO (Social Media Optimization) no deben ser ignorados, si se pretende incrementar el tráfico de visitas de una página de negocios.

Te puede interesar también :  La evolución de los PCs con conexión a Internet

Es importante actualizar, de forma periódica, el contenido de los sitios empresariales. Si fuese necesario, deberían realizarse los cambios oportunos, para adaptar el contenido de la web a la tecnología de los teléfonos inteligentes de última generación. Los profesionales del diseño web tienen en cuenta éstas y otras premisas, en el proceso de construcción de webs empresariales. La orientación al público objetivo, la fidelidad a las pretensiones generales de la empresa y el empleo de técnicas de posicionamiento son, sin duda, claves fundamentales para lograr el éxito de cualquier página web de empresa.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…