985 331 381 · 620 062 376 ···
Cloud computing, computacion en la nube

Cloud computing, computación en la nube, informática en la nube, etc. Este concepto tiene como todo nuevo servicio, diversos nombres pero un fin principal, permitir ofrecer diversos tipos de servicios de a través de la misma red de Internet.

Existen diversas características que definen el modelo Cloud Computing y que fuera de estas no se podría considerar como tal. Estas características son el pago por uso, permitir aumentar o decrementar recursos fácilmente, posibilidad de escalabilidad así como proporcionar herramientas de autoservicio al usuario. Si un modelo de computación en nube no cumple estas características, en teoría no podría ser considerado como tal.

Aunque la computación en nube podría considerarse muy parecida al servicio de hosting tradicional, en realidad no lo es ya en el servicio clásico se paga por cuotas de recursos y no por uso como ocurre en la computación en nube. Por otro lado, el servicio de hosting tradicional no esta habilitado para poder modificar recursos  de la forma rápida y sencilla en que lo hace la computación en nube. Y por último, muchos de los servicios de hosting no permiten la escalabilidad de sus servicios.

A la computación en nube todavía le queda un largo camino por recorrer. Y es que, existen diversas controversias importantes en torno a los servicios que proporciona y de cómo lo hace.  El principal motivo de esta controversia se centra en el  hecho de que la computación en nube puede llegar fácilmente a limitar la libertad de los usuarios para terminar por hacerlos totalmente dependientes del proveedor de dichos servicios.

Fuentes :

  • Desarrollo Web. https://www.desarrolloweb.com/articulos/cloud-computing.html
  • Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube

 

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0