985 331 381 · 620 062 376 ···
Actualización rápida en WordPress paso a paso

Las actualizaciones periódicas que publica la comunidad de WordPress, nos permiten disponer de sistemas más seguros y potentes de forma regular. No obstante, para poder disponer de sistemas más seguros y eficaces, en el caso del diseño web WordPress, es necesario realizar un sencillo proceso de actualización que se compone de 4 pasos en el caso de actualizaciones mayores (como de la 2.2 a la 2.3) o en dos pasos si se trata actualizaciones entre versiones menores como puede  ser de 2.2.1 a 2.2.2 o.

La lista completa de pasos para una actualización de tipo mayor sería la siguiente con su respectivo orden :

  1. En primer lugar, descargaremos la nueva versión de WordPress y la dejaremos preparada descomprimiendola en una carpeta del PC.
  2. Antes de nada, deberás desactiva todos los plugins que tenga instalados tu sitio web WordPress. Esto es muy importante ya que de no hacerlo, podrías incurrir en un fallo grave y quizás irrecuperable.
  3. Una vez desactivados los plugins, deberás subir los archivos de la actualización descargada sin sobreescribir la carpeta wp-content de tu sistema. Se recomienda, hacer una copia de seguridad de dicha carpeta para mantener a salvo, archivos, temas y plugins.
  4. Por último, el proceso de actualización termina, confirmando este mediante la actualización de la base de datos. Para ello, deberás ejecutar la siguiente dirección web : https://wwww.urltublogwordpress.com/wp-admin/upgrade.php

Como ya hemos comentado, estos pasos han de realizarse en caso de que estemos ante una actualización de tipo mayor pero si la actualización es menor, podemos evitar los pasos 2 y 4.

Podremos confirmar que la actualización ha sido realizada, fijándonos posteriormente en el pie de página y comprobando la versión que ejecuta el sistema.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0