985 331 381 · 620 062 376 ···
¿Cómo aparecer en Google Maps? Consejos para conseguirlo

¿Nunca te has visto en la necesidad de encontrar ese restaurante o esa tienda cercana a tu ubicación? En esos momentos, siempre tenemos la tranquilidad de que Google nos salvará. Basta con poner en su buscador el servicio que necesitamos y, de manera automática, nos muestra en su mapa los establecimientos más cercanos. Pero, ¿cómo aparecer en Google Maps?

Esta pregunta nos ha surgido en más de una ocasión, principalmente cuando el mapa de Google nos recomienda determinados lugares, con su foto, dirección exacta y una marca que hace destacar dicho negocio.

Hace años esto era impensable, y la única posibilidad que teníamos de encontrar el sitio era preguntar y que la suerte nos guiase. Hoy en día, con el increíble auge de Internet, los smartphones y la reciente tecnología 5G, es casi imposible no encontrar el lugar que estamos buscando en cuestión de segundos.

Pero, ¿por qué Google nos resalta unos lugares y otros no? El buscador no tiene preferencias especiales, simplemente nos muestra los sitios mejor optimizados según nuestra búsqueda. Entonces, ¿cómo aparecer en Google Maps con un negocio propio? Vamos a verlo detenidamente en este artículo.

Cómo aparecer en Google Maps en 4 puntos básicos

Si quieres saber cómo aparecer en Google Maps en poco tiempo, sigue estos cuatro puntos y colocarás a tu negocio como el más destacado de tu área geográfica:

Punto nº1 para aparecer en Google Maps: ficha de Google My Business

Aparecer en Google My Business

Lo primero que debemos hacer es dar de alta a nuestro negocio en Google My Business. Se trata de una plataforma donde hacemos que nuestro negocio se vincule al entorno en el que se ubica. Por tanto, ya vemos que un requisito indispensable para aparecer en Google Maps, es contar con un establecimiento físico.

Darse de alta en Google My Business es realmente sencillo. Necesitaremos un correo electrónico y poder acreditar que ese negocio es nuestro. Una vez tengamos la cuenta, rellenamos la información básica: nombre, dirección, horario, teléfono y provincia, principalmente.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

He leído y acepto a política de privacidad

¡Ojo! Puede ocurrir que nuestra empresa ya esté dada de alta, pues Google a veces lo incorpora para dar información a los usuarios. En tal caso, bastará con pedir el poder de administración de esa ficha para gestionarla.

En cuanto tengamos la ficha de Google My Business, tendremos una gran parte del trabajo hecho para aparecer en Google Maps.

Punto nª2 para aparecer en Google Maps: coherencia en los datos

Puede parecer un paso obvio, pero no te imaginas la cantidad de veces que los datos de una empresa no son exactamente iguales que en el diseño web de una empresa, en su ficha de Google My Business e incluso en sus perfiles de redes sociales.

Y esto, a fin de cuentas, influye enormemente en el posicionamiento final de tu negocio. Si, por ejemplo, en tu web tienes actualizada la nueva dirección de tu empresa, debes hacer lo propio en el resto de sitios digitales donde aparezca. El simple de hecho de que el número o la letra de la oficina varíen entre Google Maps y tu web, puede perjudicarte.

Punto nº3 para aparecer en Google Maps: ¡no olvides verificar tu cuenta!

Verificar cuenta Google My Business

Otro de los pasos que puede parecer una obviedad, pero que se olvida más de lo que pensamos. Es vital verificar la cuenta de Google My Business para aparecer en Google Maps correctamente.

Por lo general, esta verificación llega en un plazo de 15 días después de crear la cuenta, en forma de código pin que debemos insertar en nuestra cuenta, siguiendo los pasos de la verificación.

Una vez que hagamos este paso, tendremos todo lo necesario para empezar a aparecer en Google Maps.

Punto nº4 para aparecer en Google Maps: trabaja el posicionamiento

Reseñas Google My Business

Aparecer en Google Maps no es cuestión de magia, sino de trabajo y optimización. El trabajo no acaba en el momento que creas tu ficha y pones tus datos. Debes optimizar y facilitar un mayor posicionamiento SEO.

¿Cómo se posiciona mejor en Google Maps? Lo esencial es encontrar aquellas palabras clave por las que quieras que tu negocio aparezca. Por ejemplo, si tienes una pizzería, lo normal es que quieras aparecer por “pizzería”, “pizzas caseras” o incluso “restaurante italiano”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de las reseñas. Si promovemos que nuestros clientes nos dejen una reseña en Google My Business, favoreceremos nuestro posicionamiento de cara el buscador, ya que entenderá que es un negocio transitado y que merece la pena mostrar. Por supuesto, trata de que las reseñas sean positivas, algo en lo que influirá esencialmente tu trato hacia los clientes y la calidad de tu servicio.

Pero entonces, ¿es tan necesario aparecer en Google Maps?

Aparecer en Google Maps

Lo cierto es que, si tienes un negocio, resultará esencial que poseas una buena presencia en Google Maps. Y las razones son varias:

Ganarás presencia local, convirtiéndote en un referente

Aquí nos acercamos al concepto de SEO Local. Y no es más que hacer que nuestro negocio destaque dentro de un área geográfica concreta. Si lo trabajamos bien, conseguiremos ser esa tienda o ese restaurante más recomendado dentro de nuestra ciudad o barrio.

Repercusión de cara a Google y a los usuarios

Aparecer en Google Maps da a entender al buscador que tu negocio existe y que merece ser reseñado por parte de los usuarios. Promover una presencia activa con las reseñas antes mencionadas hará que Google y tus futuros clientes sepan que tu negocio sigue funcionando a pleno rendimiento.

Y, por supuesto, incrementarás tus ventas

Cuando montas tu negocio, el fin último es que funcione. Y para que funcione, las ventas son el pilar fundamental. Al aparecer en Google Maps ganas presencia local, consigues una mayor autoridad en Google y atraes las miradas de nuevos clientes que se decidirán por tu establecimiento en lugar de por los de la competencia dentro de tu radio de acción. Y esto, lógicamente, se traduce en más ventas para ti.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos haberte ayudado para comprender mejor cómo aparecer en Google Maps y los beneficios que pueden obtenerse de ello.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando...