985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo aumentar tus ventas mediante la creación de vídeos

En la actualidad se ha producido un incremento notable en la creación de vídeos con fines comerciales o corporativos. Youtube, siendo una de las plataformas de vídeos más potente en los últimos años, nos muestra cómo el público le agrada el contenido visual, ya que ofrece estadísticas de crecimiento significativo.

Con ello, podemos decir que el vídeo es una herramienta de marketing factible para un negocio. Es necesario destacar que las personas suelen retener de manera mucho más fácil las imágenes que los textos, es por esto que los vídeos pueden contribuir a atraer nuevos consumidores.

Por otra parte, la creación de vídeos con un contenido breve y bien diseñado pueden dar un nuevo estilo al videomarketing de tu empresa. Por consiguiente, no es de extrañar que la comercialización de vídeos se ha convertido en un tema solicitado en los círculos de marketing digital. En los últimos años, cada vez más empresas han visto que una campaña de marketing de vídeo sólidamente concebido y bien ejecutado puede resultar en ventas impulsadas y conversiones maximizadas.

En este sentido, existen buenas razones para que los vídeos deban ser cortos y realizar de cada venta algo significativo. Es importante mencionar que los vídeos con una duración menor de dos minutos pueden generar mayores reproducciones. Un ejemplo, You Tube recientemente realizó cambios en su algoritmo a favor de vídeos que indiquen compromisos con el espectador, ya que los vídeos más vistos generan una buena visibilidad.

Por lo tanto, para aquellas empresas que se preguntan ¿cómo aumentar las ventas de un producto?, la comercialización de vídeo sin duda tiene algunas respuestas, pero en realidad conocer las mejores formas de implementar la comercialización de vídeo es algo diferente. A continuación, vamos a enumerar cinco estrategias que puedes aprovechar con el poder del vídeo para aumentar no las ventas de un producto en particular, sino también para aumentar el tráfico orgánico de los mismos.

Te puede interesar también :  Cómo definir una estrategia empresarial para la creación de tu web

Creación de vídeo para presentar tus productos y servicios

Uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier negocio es el lanzamiento de un nuevo producto, ya que ese nuevo producto necesita impulso para ganar la atención entre los consumidores, y  es fundamental que eso suceda lo antes posible. El vídeo marketing es una gran herramienta para esto. Para aquellas empresas que se preguntan cómo aumentar las ventas de un producto, entonces, el primer consejo es utilizar vídeos para lanzar nuevos productos.

Locucion de videos

El consejo antes mencionado puede resultar muy interesante para las empresas técnicas, complejas, o productos inusuales. En pocas palabras, puede ser difícil querer expresar que el producto que su empresa promociona es algo único y diferente en el mercado. El vídeo es otra historia. Se puede diseñar un vídeo en el que en realidad se muestra su nuevo producto en acción, lo que permite a los consumidores a obtener de inmediato una sensación de lo que es y qué beneficios ofrece. La narración del vídeo puede explicar el producto con más detalle. Cuando se lanza un nuevo producto, es importante pensar seriamente en la elaboración de un vídeo introductorio, junto con los comunicados de prensa y anuncios en un blog o página web.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Describir servicios y productos con vídeos

Aquellos que se preguntan cómo aumentar las ventas de un producto a través de la comercialización de vídeo, también puede tratar de filmar algunas demostraciones para productos nuevos o viejos productos por igual. Producir vídeos para ubicarlos entre los más populares, es una excelente para mejorar las ventas pues conseguiresmos viralidad y difusión de forma natural. Es necesario que muestre lo bien que funciona su producto, lo fácil que es de usar, y si puede tener diferentes funciones que lo hagan más atractivo a los ojos del consumidor. La oportunidad de ver el producto en acción es todo lo que se necesita para una gran cantidad de clientes potenciales para tomar un salto y hacer una compra.

Te puede interesar también :  Las claves del éxito de una página web corporativa

Muestra testimonios de sus consumidores

Estudio tras estudio ha demostrado que los consumidores son más propensos a tomar un riesgo en un nuevo producto si ven que otros consumidores han respondido favorablemente al producto; en otras palabras, viendo comentarios y  testimonios, esto se vuelve imprescindible para la construcción de la confianza. El vídeo puede ser una herramienta de gran alcance aquí. Esto es especialmente cierto si en realidad se puede filmar algunos clientes reales, hablando de lo mucho que les gusta el producto, pero usted no tiene que ir tan lejos. Puede crear una presentación de diapositivas de vídeo, destacando algunos de sus comentarios por escrito, también.

Responde a las preguntas

Como propietario de un negocio, también puede utilizar la comercialización de vídeo como un foro para responder a las preguntas de sus clientes y consumidores. Los vídeos son útiles para este tipo de razones. Por un lado, testimoniales como vídeos de ayuda para inspirar confianza; que muestran que usted está abierto a un diálogo con sus clientes. Y, si usted tiene un producto que ofrece innumerables funciones, que es complejo en su naturaleza, o que representa un serio compromiso financiero, usted puede apostar que muchos prospectos tendrán algunas preguntas que les gustaría respondidas antes de comprar.

Creación de vídeo en la publicidad tradicional

Por último, recuerda que, incluso en un entorno de marketing cada vez más dirigida por el contenido, todavía hay algo que decir para el anuncio, como los anuncios que se pueden ver en la televisión. Crear un anuncio de vídeo y publicarlo en forma de servicios en You Tube o incluso en Vímeo, es  una buena forma de atraer nuevos clientes potenciales en el marketing de ventas, generando interés en los productos y servicios. También podemos aprovecharnos del tráfico generado por nuestros vídeos para redirigirlo a nuestra propia web y aumentar el tráfico orgánico de los vídeos a nuestra web corporativa, algo que valorará positiviamente Google a la hora de posicionarnos.

Te puede interesar también :  Consejos efectivos para crear mejores contenidos

Produccion de vídeo

Consideraciones finales sobre la comercialización de vídeo

Al final, los empresarios necesitan saber cómo aumentar las ventas de un producto mediante el uso de todas las herramientas y recursos que están disponibles para ellos, y la comercialización de vídeo es una de las herramientas más útiles y versátiles a su disposición. Asegúrese de que está al tanto de todas las formas en que el vídeo puede ayudarle a vender sus productos.  Recuerde que es importante:

  1. Filmar vídeos cortos.
  2. Crear un canal de tu marca.
  3. Ser consistente con la producción de contenido.
  4. Usar Analytics para entender qué es lo que funciona.
  5. Utilizar anotaciones para mantener y comprometer a tu audiencia.
  6. Realizar publicidad con AdWords.
  7. Seguir aplicando los trucos de siempre.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…