985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo mejorar tu marca a través de las redes sociales

Si estás buscando construir una marca personal o promover tu negocio, el posicionamiento es la clave  para el éxito en el marketing de las redes sociales ocomo también se las llama, el ámbito Social Media. ¿Sabes cómo tu público te percibe en las redes sociales? Es una buena ocasión para plantearse, diseñar y desarrollar tu marca en todas las redes sociales que sean de tu conveniencia, de modo que puedas mejorar tu estrategia global en los diferentes medios de comunicación social.

En los últimos años, el posicionamiento en las redes sociales es cada vez más importante para las empresas, no sólo para establecer una presencia, sino también para ayudar con la optimización de motores de búsqueda (SEO) y lograr un alto ranking en los mismos. Google, Bing, Yahoo, entre otros, ahora toman en cuenta el ranking en las actividades de las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc en sus algoritmos. Esto se refiere a que cualquier interacción directa con el usuario que demuestre interés en un sitio web se considera muy relevante en el ranking de búsqueda.

Aquí están los mejores oportunidades para aprovechar la optimización de motores de búsqueda y las redes sociales para tu negocio.

1. Creación de buen contenido

Lo principal para ver resultados en las redes sociales y en los motores de búsqueda se lleva a cabo a través de la creación y distribución de contenido relevante que aporta un valor añadido a tu público. Una estrategia de contenido sólido viene en muchas formas, desde vídeos, fotografías, infografías, textos, artículos, libros electrónicos, archivos GIF y entre otros, los cuales pueden ser descubiertos por tu público en el corto plazo mediante el uso de las redes sociales y a largo plazo utilizando los motores de búsqueda.

El contenido compartido en las redes sociales suele tener una vida útil corta, ya que el mismo se comparte en esos canales constantemente y siempre hay gran variedad de contenido e información. Por ello, la mayor parte de la información se empieza a clasificar en los motores de búsqueda semanas y meses más tarde, a medida que continúa con la finalidad de recoger enlaces de otros sitios web y acciones a través de las redes sociales que indican su valor para el algoritmo del motor de búsqueda.

En este sentido, es necesario prestar especial atención al contenido único de cada canal que se comparte en adelante, haciendo uso de las complejidades específicas de cada red social que ayude a conducir al éxito de tu contenido a través de los medios.

2. Sincronización de metadatos

Los metadatos son fundamentales porque ayudan a definir cómo se clasificó cada página y como se muestran en los motores de búsqueda, representados a través de las redes sociales de una página en particular, como cuando se comparte en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc. Los metadatos más importantes para definir en las páginas web son las etiquetas de título y las meta descripciones que ayudan a identificar cuál es el propósito de cada página individual.

La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos como WordPress permiten la instalación de un plugin o complemento para ayudar a su equipo web a definir de mejor la manera estos campos para cada página o artículo. El propósito de la etiqueta del título es el de identificar el tema general de la página web en un titular conciso en menos de 65 caracteres. La etiqueta del título aparece como un enlace (o enlace de color púrpura si usted ha visitado ese enlace en el pasado) en los resultados del motor de búsqueda de una página web en particular.

La meta descripción es la frase de la página web que debería ayudar a atraer a una persona a hacer clic en el resultado de búsqueda. Esta descripción no debe tener más de 150 caracteres y no se toma en consideración a efectos de la clasificación por los motores de búsqueda. La meta descripción puede encontrarse por debajo de la etiqueta del título como un par de frases que describen la página.

3. Construcción de Enlaces

El sitio web de tu empresa debe estar vinculado a la misma como un signo de calidad. La construcción de links se refiere a menudo como el elemento vital de una estrategia de SEO, ya que los enlaces desde páginas web de terceros al suyo, indican un voto de confianza.

Los medios de comunicación social ayudan a gran escala en la construcción de enlaces de manera rápida  por dos razones principales. En primer lugar, los medios de comunicación social ayudan a la propagación de contenido rápidamente a través de la web en un par de horas de su publicación. Esto permite que, naturalmente, más personas vean su contenido y, por lo tanto, ayuda a aumentar la cantidad de enlaces a tu sitio web.

En segundo lugar, los motores de búsqueda utilizan las redes sociales como un factor para el ranking de sitios web con las palabras clave adecuadas. Cuando un enlace al contenido es ampliamente compartida a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales, a menudo se considera tan valioso como un enlace de entrada al tu contenido de un blog.

4. La importancia creciente de Google+

Google+ es la red social de Google, ha sido ampliamente debatida como todo, desde que sea un fracaso hasta una gran oportunidad para las empresas. De igual manera, Google+ sigue siendo pertinente en su forma actual, pero lo que es seguro es la importancia en relación con la conducción del posicionamiento web en los buscadores para tu negocio. Tu empresa debe tener una página en Google+ que se optimiza con un perfil completo, una dirección de correo electrónico verificada y una URL verificada.

De esta manera, al configurar su página de Google+, debe tratar de incorporar las palabras clave que mejor definen tu negocio. Una vez que tu página de Google+ está configurada, es importante publicar sistemáticamente la participación, la calidad del contenido en forma de texto, fotos y video. Siempre incluir texto con cada mensaje en tu página de Google+ para incluir una breve descripción del contenido que está compartiendo.

La combinación de tu información verificada en su perfil, así como el contenido publicado en consonancia a tu página ayudará aún más a informar a Google de la naturaleza de los temas que tu empresa cubre. La información que está suministrando Google+ acerca de tu negocio te ayudará a subir tu rango de empresa de manera más eficaz para las búsquedas relevantes.

Cuando tu empresa envía correos electrónicos a cualquier usuario de Gmail en tu lista de correo electrónico, verán tu contenido más actualizado de la página de Google+ de tu empresa en la parte superior derecha de tu correo electrónico. La apariencia de tu contenido a través de las propiedades de Google es aún más probable cuando los usuarios tienen tu página de Google+ en sus círculos.

Es necesario que procures revisar cuáles son las redes sociales que te sirven para compartir información sobre tu empresa, negocio o marca personal y así proporcionar una visión nueva para tu público mediante su uso.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0