¿Cómo saber las visitas de una web? +6 Herramientas TOP

Tabla de Contenidos

¿Cómo saber las visitas de una web? Ahora lo tienes más fácil que nunca. En este artículo te vamos a explicar seis formas diferentes a través de 6 herramientas para que puedas conocer todos los detalles de tus visistantes. Y es que saber las visitas de una web es fundamental para saber con certeza qué estrategias están funcionando en nuestra web y cuáles, no.

A lo largo de esta lectura te darás cuenta de cuáles son las acciones que no deben faltarte en tu planificación para mejorar las visitas de tu web e incrementarlas mediante la aplicación de ajustes y mejoras. Nuestro objetivo al finalizar el artículo, es que veas con más claridad la relación entre tráfico web y éxito comercial de tu sitio web y lo tengas siempre muy presente.

Gracias a un conocimiento profundo de las estadísticas de tu sitio podrás establecerte objetivos y hacer todo lo posible por conseguirlos.

¿Qué es el tráfico web?

El concepto de tráfico web hace referencia a la cantidad de personas que visitan un sitio en un tiempo determinado. Para poder acceder esta información se utilizan programas que teniendo en cuenta diversos criterios analizan el movimiento del sitio.

Cuando hablamos del tráfico de un sitio no sólo nos estamos refiriendo a los datos de las visitas que ha tenido en general sino, también, a la cantidad de visitas que han tenido las páginas internas. Saber esto te puede servir para reforzar el tipo de contenido que has descubierto que funciona mejor con tus potenciales clientes.

Si bien los motivos que llevan a la gente a pasar por tu sitio son bien diferentes entre ellos y, posiblemente, muchos llegan de forma casual y no vuelven a pasarse por allí, aprender a captar visitantes es fundamental si queremos tener éxito en nuestro trabajo. Estas herramientas te permitirán, asimismo, saber cuántos de esos visitantes casuales han regresado y otros datos concernientes a la relación de los visitantes con tu marca.

El tráfico web puede surgir por diversos canales. Los más importantes son el canal orgánico (visitas provenientes de resultados de los motores de búsqueda), referral (visitas que llegan por enlaces en páginas externas), social (visitas que llegan por las redes sociales) y de pago (visitas procedentes de campañas de publicidad).

Muchas personas creen que el secreto de la visibilidad está en las redes sociales; peor aún, en el número de seguidores en estas redes sociales. Es uno de los errores más comunes de los principiantes en el arte de la visibilidad. El verdadero trabajo para tener éxito está en atender por igual todos los canales desde los que puedes traer tráfico a tu web. Si tienes una buena amplitud, tus resultados de posicionamiento serán impresionantes.

Si piensas en el trabajo a hacer en las redes sociales, debes tener claro que tu objetivo no es alimentar tu ego sino usar las redes como una forma de conseguir tráfico para tu sitio. Por eso, en lugar de preocuparte por obtener más seguidores en Instagram te conviene enfocar tu estrategia para conseguir clientes que se interesen realmente por tu marca, es decir, visitantes leales a tu sitio web.

Pero antes de continuar debemos aclarar un punto importante. Antes de lanzarse a una campaña voraz en las redes es conveniente tener un sitio web sólido, con sus rutinas de publicación y tu estrategia de marca clara. En general es algo que se descuida y que lleva a que muchas marcas bien posicionadas en las redes sociales no consigan el impacto que esperan con sus productos. Creemos que es algo a tener muy en cuenta a la hora de pensar en el tráfico y en estrategias para mejorar la audiencia.

¿Para qué querrías saber el tráfico de una web?

Una buena razón para medir las visitas de tu sitio es descubrir si están funcionando tu estrategia seo y de marketing digital en general. Reconocer qué estás haciendo bien y qué cosas necesitan ser revisadas para enfocarlas de otra manera es fundamental para poder conseguir que tu sitio florezca. Para ello, los resultados de los criterios de tu tráfico te serán de gran ayuda.

Hay otro aspecto de los parámetros en el desempeño de tu sitio que debes tener en cuenta. Como desarrollador, no sólo deberías interesarte por conocer los valores de tu propia marca, tendrás que saber cómo trabajan las empresas con las que compites, para aprender a competir mejor en tu nicho. Por eso, a la hora de pensar en las estadísticas del tráfico web te puede ayudar muchísimo analizar cómo trabaja la competencia.

La mayoría de los programas de comparación de criterios en el desempeño de un sitio ofrecen la posibilidad de comparar las estadísticas entre diversos sitios. Realizar este análisis te puede ofrecer un poco de luz a la hora de establecer nuevos objetivos en tu estrategia de marketing digital. Si no llevas mucho tiempo en el nicho, por ejemplo, conocer el enfoque de tu competencia y aprender sobre lo que más interesa a la audiencia vinculada con este rubro puede ayudarte muchísimo a mejorar tu desempeño.

5 formas de saber el número de visitantes de un sitio web

Si ya tienes un sitio web sólido, con sus publicaciones periódicas y su estructura funcionando perfectamente, pero quieres mejorar tu audiencia, sigue leyendo.

Si quieres saber cuántas visitas está recibiendo tu sitio o te interesa conocer las estadísticas de otros sitios similares, este apartado te va a interesar.

Te presentamos 5 herramientas de marketing que te pueden servir para este cometido. Formas muy útiles de analizar el tráfico propio y el de la competencia.

¿Cómo saber las visitas de una web?

Existen varias herramientas para consultar las visitas de tu web. Programas que analizan el funcionamiento de un sitio y te devuelven un gráfico comparativo de las visitas a lo largo del tiempo.

Para conocer los datos de tu sitio web podrás utilizar alguna de estas herramientas desarrollada específicamente para administradores. Si lo que quieres es analizar las mediciones de otras web para establecer tu propia estrategia, tendrás que utilizar otras herramientas. Te presentamos las más importantes para ambos casos. Te contamos cómo funcionan y qué puedes esperar de cada una de ellas.

1. SEMrush -Cualquier sitio web

Para muchos SEMrush es la herramienta para medir el tráfico web por excelencia. Sobre todo para analizar el trabajo de la competencia.

Se trata de una herramienta de análisis SEO que tiene su versión gratuita y su versión paga. Siendo esta última una completísima forma de conocer a fondo el funcionamiento de tu sitio en comparación con otros. Te ofrece estadísticas de los muestreos totales al mes, de los visitantes únicos, del tiempo medio que duran las visitas y también un informe sobre la variación del tráfico. Te permite, en pocas palabras, saber qué está haciendo la competencia diferente a lo que has implementado tú para tomar ideas para tu propio sitio. Todo esto te puede servir para potenciar tu visibilidad.

En la versión gratuita de esta herramienta SEO las comparaciones que puedes realizar son básicas (cantidad de visitas, porcentaje de rebote y duración); si te interesa un análisis más a fondo, sobre el público, la distribución geográfica o las páginas principales, puedes hacerlo con el plan pago, que también te incluye un análisis del nicho y muchísimas herramientas útiles para gestionar tu posicionamiento en buscadores y el contenido de tu sitio. Puedes probarlo gratuitamente durante 7 días. Después cuesta unos 270,78 euros.

2. Ahrefs -Cualquier sitio web

Gracias a Ahrefs podrás analizar a fondo tu página, consultando las visitas de los subdominios, de las páginas internas y pudiendo entender cuáles son las que mejor están funcionando.

Ahrefs ofrece varias funciones para optimizar tu sitio, para explorar las palabras clave más exitosas y para analizar otros sitios. Además te brinda muchas herramientas para desarrollar el contenido más adecuado para tu sitio y rastrear la evolución en el posicionamiento a lo largo del tiempo.

Cuenta también con una gran comunidad, a la que podrás recurrir si tienes dudas o cualquier dificultad. Asimismo, el soporte técnico es impecable; esto te brindará seguridad y te ayudará a tomar decisiones acertadas en el proceso de gestión de marketing digital.

Cabe mencionar que es la herramienta utilizada en las empresas más desarrolladas del mundo, tales como ebay, Facebook, Adobe y Netflix, por nombrar sólo algunas de ellas.

Respecto al precio, puedes hacer unaprueba de 7 días por 7 dólares. Una vez terminada, puedes cancelar la suscripción o darte de alta en alguno de sus planes, que van desde los 99 dólares a los 999 dólares, dependiendo de las necesidades de cada emprendimiento.

3. SimilarWeb -Cualquier sitio web

Otra herramienta fantástica para conocer las visitas de una web es SimilarWeb. Es completamente gratuita y te permite conocer datos sumamente valiosos para analizar el tráfico de tu sitio o el de tu competencia.

Con SimilarWeb podrás conseguir un gráfico de la evolución de tu posicionamiento en los últimos 6 meses, consultar las páginas visitadas por los usuarios y un porcentaje de rebote. También podrás analizar las palabras clave más exitosas y conocer la naturaleza del tráfico (desde qué canales llegan las visitas a tu sitio web).

4. Alexa -Cualquier sitio web

Otra de las numerosas herramientas para analizar el tráfico de tu web es Alexa. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Por supuesto, lo ideal sería probar la gratuita y, si te convence, hacerte con la paga, que te brindará muchas herramientas para llevar adelante un plan de visibilidad y marketing digital favorable para tu sitio.

A través de Alexa podrás analizar el tráfico en las diferentes páginas de tu sitio web así como también conocer la procedencia de las visitas, consultar la tasa de rebote y analizar las palabras clave principales. Sin duda, puede ser una fabulosa herramienta si estás buscando mejorar tu estrategia de marketing.

La versión paga cuesta 99 dólares al mes y dispone de una prueba gratuita.

5. Google Analytics [Para propietarios de sitios web]

Cuando hablamos de Google Analytics nos estamos refiriendo a una de las herramientas más completas del mercado. De hecho, las demás herramientas de análisis están basadas en ésta. En ella encontrarás una gran cantidad de información y recursos que podrán serte de gran ayuda a la hora de mejorar tu posicionamiento web.

Google Analytics no sólo te ofrece una estadística de las visitas de tu sitio sino que también te permite descubrir un montón de herramientas útiles para desarrollar una buena planificación de marketing digital.

Podrás generar informes, sincronizar tu cuenta con Google AdWords, planificar y plantearte objetivos. De este modo conseguirás trazar un amplio y complejo plan de desarrollo para poner a tu sitio en todo lo alto.

Tiene una versión gratuita muy completa y otra de pago, que te lo ofrece todo, con muchas ventajas como muestreo de datos y segmentación. Dependiendo de las necesidades de tu sitio te convendría contemplar pagar esta versión.

6. Quantcast [Para propietarios de sitios web]

Quantcast es otra herramienta que puede interesarte. Sirve para realizar análisis internos de los sitios web y, asimismo, planificar los pasos a dar en el futuro próximo.

Se trata de una herramienta altamente potente que trabaja con un programa de inteligencia artificial que te ayudará a ampliar tu audiencia.

Gracias a un análisis del movimiento de tu marca, podrá ayudarte a predecir los resultados de tus publicaciones, intuyendo lo que mejor va a funcionar y cómo con tu audiencia; de modo que te servirá para plantear campañas de visibilización con altas probabilidades de resultados positivos.

Conclusión

Cómo saber las visitas de tu web. Sin duda es una pregunta que todos nos hacemos cuando nos iniciamos en este universo. Al llegar aquí ya tendrás una gran cantidad de posibles herramientas para enfocar tu trabajo de posicionamiento web, SEO y visibilidad.

A fin de poder llevar a cabo una planificación SEO adecuada debes averiguar la cantidad de visitantes diarios que tiene tu sitio, la fidelidad de la audiencia y el tiempo de cada visita; porque son algunos de los parámetros fundamentales a tener en cuenta para conocer del movimiento de un sitio. Para obtenerlos tenemos a nuestra disposición muchísimas herramientas de medición. Aquí te hablamos de los sistemas más destacados: SEMrush, Ahrefs, SimilarWeb, Alexa, Google Analytics y Quantcast. ¿Los conocías? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellos?

Fuentes : Judit Català – Ideas Empresa, Rubén Mañez Leal, Luis R. Silva,

_ ¿Necesitas realizar un proyecto? _

Presupuesto diseño web​ Contacta y pide presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.