985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo explotar el potencial comercial y publicitario de Internet

Internet es, hoy por hoy, el soporte publicitario con mayor potencial y uno de los pocos que está resistiendo a la vigente crisis económica global. En la actualidad, sacar el máximo partido comercial y publicitario a la Red es garantía de éxito, para cualquier aventura empresarial que se emprenda.

Publicitarse en Internet, sin embargo, ha de obedecer a una estrategia previamente diseñada. La publicidad online debe incardinarse en un plan general de comunicación y marketing, del que también formen parte la publicidad convencional, en medios como la televisión, radio, prensa, exterior etc.

Es preciso conocer nuestros objetivos. Por ejemplo, si deseamos obtener mayor notoriedad, mejorar el número de visitas de nuestro sitio, modificar la reputación etc. Igualmente, hemos de conocer los medios que necesitamos, a la hora de emplear la Red como soporte publicitario y comercial.

Internet es un excelente instrumento publicitario y comercial. Se trata de una plataforma de marketing idónea, en la que escuchamos a nuestros clientes e interactuamos con ellos (marketing relacional), contribuimos a la mejora de nuestra imagen de marca (branding), en el que podemos ofrecer nuestros productos y servicios (marketing promocional) e incrementar la notoriedad.

La publicidad display es una de las herramientas más usuales, hasta ahora, dentro de la publicidad digital. Se trata de mecanismos promocionales, a base de banners y pantallas emergentes. Sin embargo, la llegada de los social media está desplazando estas técnicas, por campañas a implementar en redes sociales como Facebook o Twitter.

En un buen plan de marketing digital no puede faltar el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), a través del pago por clic (PPC), los enlaces patrocinados o la publicidad en buscadores. Todo ello porque, en ocasiones, las técnicas de posicionamiento web SEO no son suficientes, para llegar a la totalidad de nuestro target. Unos correctos posicionamientos SEM y SEO permiten aumentar el tráfico a nuestro sitio y, consecuentemente, incrementar la clientela y los beneficios derivados de este hecho.

Pero existen otras alternativas comunicativas, publicitarias y comerciales en Internet. La publicación de notas de prensa en la Red ayuda al branding y al posicionamiento natural de nuestro site. A tal efecto, existen directorios on line, en los que publicar estos comunicados (www.notas-online.com, www.sunotadeprensa.com).

La promoción en redes sociales es un fenómeno imparable y va camino de convertirse en la reina de la publicidad on line. También son interesantes la creación de newsletters (e-mail marketing) y el blogging. Realizar una correcta combinación de todos ellos, puede proporcionar excelentes resultados publicitarios y comerciales en Internet.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0