985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo usar dominios de palabras clave para conseguir más tráfico

Obtener tráfico hacia una web, registrando y creando nuevos dominios basados en palabras clave es un sistema ya bastante utilizado y que bien implementado puede proporcionar una gran cantidad de visitas de usuarios cualificados o clientes potenciales.

Para empezar lo primero es conocer una de las reglas más importantes, el tamaño de caracteres máximo que puede tener un dominio. En realidad no existe un número de caracteres exactos pero la realidad es que dominios de gran longitud no funcionan nada bien en cuestiones SEO, hay pruebas, artículos y de estos no se obtiene buenos  resultados, los buscadores como Google o Bing no los tratan nada bien.

Una vez tenemos escogidos los dominios con nuestras palabras clave a registrar, tenemos que implementar la página de destino o landing page, es decir la página que vamos a asignar al dominio como de destino.

En este caso, si ya tenemos una página web a la que se llega por otro dominio, lo mejor sería evitar que otro dominio llegara a esta misma página. Lo más adecuado sería crear un “landing page” nueva y optimizada, es decir una pagina para las propias palabras clave del dominio con un adecuada densidad de palabras un título correcto, etc. Este sería el planteamiento ideal como contenido para unos dominios destinados a posicionamiento con las palabras introducidas en el mismo dominio.

Esta sería la estrategia correcta aunque también hay otras vías, como consultar una lista de las frases que realmente que te interesan de verdad y ver que posición ocupas actualmente con el dominio principal de la empresa. Y es que hay que tener en cuenta que cuando se trabaja con un dominio nuevo el trabajo es partir desde cero, en cambio si estas posicionado aunque sea regular para x frases que te interesan puedes seguir trabajando esas frases concretas sobre la misma web principal (aunque para otras realices el trabajo de posicionamiento en los nuevos dominios para otras frases), partes de una posición x y de cierto reconocimiento por parte del buscador.

A día de hoy el factor principal de posicionamiento sigue siendo el reconocimiento que recibe una web desde los enlaces externos de otras webs, aunque un término algo desfasado, varias web con Pagerank de 3 a 5, apuntando hacia tu web con un enlace que diga “diseño web cantabria asturias” es uno de los mejores y más rápidos potenciadores de posicionamiento que existen.

Inconvenientes de esta estrategia… para conseguir los enlaces hay que pagar:

  • https://www.linklift.es
  • https://www.text-link-ads.com

No es demasiado, es un coste normalmente por mes, puedes seleccionar cada web en la que aparecerá el enlace y sus estadísticas, pagerank, etc… Es una estrategia bastante rápida, depende de los términos pero se puede posicionar una frase con competencia media en 2 o 3 meses, si una vez conseguido eliminases los enlaces el buscador se daría cuenta de que eran “artificiales” y podría penalizarte.

A esto habría que unirle que esas frases también tengan presencia en la web, las metas, etc…

De todas formas lo que indico, esta última no es más que otra vía, son posibilidades diferentes y es cuestión de probar para sacar conclusiones. En algunos casos un método será más rápido que otro y viceversa.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0